Pamplona y Madrid tienen pocas cosas en común, pero las dos ciudades carecen de playa, y eso parece que fue un elemento de unión para todos aquellos aficionados al surf, que asistieron el pasado jueves a la presentación de las nuevas veinte tablas «marca navarra», que elabora manualmente el shaper foral Pablo Larreta. Entre ellas destacaron las vintage, que causan furor entre los surfistas.
La cita tuvó lugar en vísperas del Surf Film Festival, que se celebra por primera vez en Madrid, y esto hizo que muchos más aficionados se acercaran a Toxic World Boardshop, un rincón castizo para amantes de las tablas, no sólo de las que van sobre el agua, también para las que van sobre ruedas, skates, y monopatines.
Precisamente, fue este tipo de tabla la que más despertó la curiosidad de los invitados y es que Lamoona aprovechó la cita madrileña para presentar su última novedad, el Skate Foam, un monopatín elaborado con el mismo material que las tablas de surf: espuma de poliéster y fibra de vidrio, que con mucho menos peso resiste y aguanta mejor el trote callejero de los monopatines tradicionales hechos de madera.
Así, pues muchos de estos surfistas, que también practican el skate urbano, pueden hacerlo con tablas idénticas a las que utilizan en las playas. Toda una novedad para el capricho de estos aficionados que necesitan sentir la velocidad bajo sus pies. Esta nueva línea de producto supone, además, diversificar el modelo de negocio de este joven e inquieto emprendedor.
A la presentación, que contó con el patrocinio Coronita (que, a partir de este mes de junio volverá a comercializarse bajo el nombre de ‘Cerveca Corona’), también asistieron varios periodistas y profesionales de la prensa deportiva, entre los que destacó Juan Carlos López del equipo de contenidos de deportes de RTVE.es, quien recordó que el surf gozará de más visibilidad en el ente público, como las pruebas del campeonato nacional que se celebran en Gijón.
La presencia de Carlos García, presidente de la Federación Española de Surf, supuso un reconocimiento y un impulso al trabajo artesanal y comprometido de Pablo Larreta con este deporte y su difusión en lugares, aparentemente, poco surferos.
La gira madrileña de Lamoona se completó con la asistencia al Surf Film Festival que se celebró en el espacio de ocio y cultura Matadero Madrid este último fin de semana. Así, sin ir más lejos, ayer domingo representantes de la firma navarra participaron en distintas quedadas y exhibiciones donde pusieron a disposición de los aficionados su nuevo Skate Foam.