lunes, 30 noviembre 2020

La Navarra LAN Party de este año será virtual

La tercera edición de este encuentro para amantes de la tecnología se desarrollará el próximo fin de semana, desde las 15:00 del viernes hasta las 15:00 del domingo y en horario continuo.

Redacción
Pamplona - 23 septiembre, 2020

A diferencia de las ediciones anteriores, la Navarra LAN Party será virtual este año. (Foto: cedida)

La Navarra LAN Party, un encuentro de amantes de la tecnología, adopta en su tercera edición el formato online. Dicha cita, organizada por la Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC) con el apoyo de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, se desarrollará el próximo fin de semana, desde las 15:00 del viernes hasta las 15:00 del domingo y en horario continuo.

Las dos primeras ediciones sumaron casi 2.000 participantes.

El encuentro digital es gratuito, previa inscripción online. Y, según informó la UPNA, mantiene un programa de actividades sobre creatividad digital, charlas y talleres y torneos de videojuegos. Así, se prevén conferencias sobre cómo funciona la gestión de los datos en el Ayuntamiento de Pamplona, la monitorización en los entornos digitales o la utilización de herramientas informáticas como git. Habrá también talleres orientados al desarrollo del conocimiento directo, gracias a la ayuda de expertos en programación, Internet de las Cosas, impresión 3D o desarrollo de arte digital, entre otras áreas. Estarán todas disponibles en la web del evento.

Igualmente, se organizarán competiciones de videojuegos como League of Legends, CSGO o PUGB, entre otros. Y son novedad de esta edición los torneos de Fall Guys, Valorant, Dirty Rally y Brawlhalla. Igualmente, se ha previsto la celebración de competiciones de arte digital, cuyo objetivo es apoyar la Demo Scene en Navarra, una forma de programar “para utilizar al máximo todos los recursos de la máquina y obtener, así, una producción artística”. Y, por último, el programa incluye diferentes concursos de creatividad artística relacionados con el diseño, la fotografía y el vídeo.

Las dos primeras ediciones de la Navarra LAN Party, que tuvieron lugar en el Pabellón Universitario de Navarra en 2018 y 2019, sumaron casi dos millares de personas participantes.

Entra aquí para leer más sobre innovación.


To Top