Agurtzane Martínez Ortigosa, directora general de Innovación; Ana María Vicente Alzuaz, directora del Servicio de I+D+i; y Juan Ramón de la Torre, director general de ADItech, visitaron este lunes las instalaciones de la empresa Embega y del Centro Stirling en Navarra. Se trata de la primera y de momento única unidad de I+D+i acreditada en el registro del Sistema Navarro de Innovación (SINAI).
Al encuentro también asistieron José Antonio Molina, director gerente de Embega, y Javier Aranceta, director del Centro Stirling y del departamento de Innovación en Mondragón Componentes. Ambos trasladaron a los miembros del Gobierno de Navarra la «positiva evolución» de Embega en materia de innovación a lo largo de los últimos años, así como su apuesta por productos «de más valor añadido en el entorno de las ‘interfaces’ hombre-máquina (HMIs), la sensórica y su integración en el entorno digital 4.0».
Durante la reunión, que duró más de tres horas, los asistentes coincidieron en la necesidad de «apoyar los esfuerzos de cooperación en materia tecnológica, de atracción de talento y exploración de nuevos sectores y mercados«.