martes, 14 enero 2025

La navarra Premo instala sus mamparas y paneles en los palcos y accesos del Santiago Bernabéu

La empresa navarra está participando en las reformas del estadio del Real Madrid y las oficinas centrales de Estrella Galicia en A Coruña y las de Mercadona en Valencia. Además, trabaja en la construcción del Roig Arena. Todo ello tras un 2024 en el que facturó 13 millones, casi diez más que hace nueve años. Así lo detalla a Navarra Capital su gerente, Miguel Zandio.


Torres de Elorz - 14 enero, 2025 - 05:58

Miguel Zandio comparte la propiedad con su hermano, Álvaro Zubeldía y el Grupo Alibérico. (Fotos: Sergio Martín)

Premo, con sede en Torres de Elorz y especializada en el diseño, fabricación e instalación de mamparas modulares para la compartimentación de edificios de oficinas, universidades y centros sanitarios, está participando en un proyecto de gran calado para el Real Madrid: la reforma del Santiago Bernabéu, para la que ha fabricado e instalado las mamparas de los palcos VIP.

En concreto, sus mamparas de última generación, producidas en vidrio, se han colocado en el interior de un centenar de estancias. «Nos encargamos de la zona que cada palco tiene asignada para el aperitivo durante los descansos en los partidos. Además, en el pasillo de acceso colocamos puertas correderas y cierres electrónicos», detalla a Navarra Capital el gerente de la firma, Miguel Zandio.

El inicio de estos trabajos en el templo blanco, que duraron seis meses, se produjo en el verano de 2023. Y debido al éxito logrado, Premo lleva desde el pasado mayo realizando un nuevo encargo para el club que preside Florentino Pérez. «Nos pidieron un sistema de paneles en los accesos al estadio y en los pasillos interiores para revestir con materiales modernos el hormigón al descubierto. Ya hemos completado el Fondo Norte y el Lateral Este», explica Zandio. «Aún quedan muchos pasillos por recubrir», apostilla acto seguido mientras rememora cómo recibió el encargo para trabajar en el recinto madridista.

«Anteriormente habíamos realizado muchos proyectos con la constructora, Savills Aguirre Newman. Nos pusimos en contacto con ella y el proyecto salió adelante. El segundo pedido se centra en paneles de nido de abeja de aluminio». Esta es, precisamente, una de las especialidades del Grupo Alibérico, socio de Premo desde 2021.

OTROS PROYECTOS RELEVANTES

Además, la firma navarra está involucrada en las reformas de las sedes centrales de Estrella Galicia en A Coruña y las de Mercadona en Valencia. «Ganamos el concurso nacional de fabricantes impulsado por Mercadona para instalar nuestras mamparas en los tres edificios de su central. Y estamos participando igualmente en el proyecto del Roig Arena, donde jugará el Valencia Basket«. Un recinto de 47.000 metros cuadrados donde, en paralelo, se celebrarán conciertos multitudinarios desde el próximo septiembre.

La empresa navarra está inmersa en la reforma del Santiago Bernabéu, donde ha instalado mamparas en los palcos VIP.

La firma navarra está inmersa en la reforma del Santiago Bernabéu, donde entre otras cosas ha instalado mamparas en los palcos VIP.

Con anterioridad, Premo hizo lo propio en los palcos del Navarra Arena y participó en las reformas de la Biblioteca Universidad de Navarra; el colegio Jesuitas Pamplona, la sede de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, instalaciones de la Comunidad de Madrid y de la Generalitat de Catalunya, los boxes de Pediatría del Hospital la Paz, las dependencias de Nokia en Ciudad de México, las oficinas de la ONU en Panamá o el nuevo edificio de cursos internacionales de la Universidad de Salamanca.

La empresa, que forma parte de ADEFAN, fue fundada hace ya casi sesenta años por Javier y José Luis Zandio, padre y tío de Miguel, en la avenida Marcelo Celayeta de Pamplona. La firma no tardó en mudarse a Torres de Elorz, y Miguel asumió la gerencia en 2002. Hoy posee una segunda sede en el norte de Rumanía, desde la que opera en dicho país y Hungría.

Máximo accionista, Miguel comparte la propiedad con su hermano, Íñigo; con Álvaro Zubeldía; y con el Grupo Alibérico. El pasado 2024, Premo facturó un 10 % más que en 2023 hasta situarse en los 13 millones de euros, casi diez más que hace nueve años. Además, la plantilla asciende a 41 personas.

De cara al futuro, Premo afronta el reto de encontrar más personal cualificado y de completar su digitalización, al mismo tiempo que espera garantizar un nuevo relevo generacional. «Hace unos años, ni yo mismo podía imaginar que íbamos a tener este nivel de clientes y de volumen productivo», destaca.


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