jueves, 6 mayo 2021

Premo se dedica a la producción de mamparas de alta calidad para oficinas y quirófanos. (Foto: cedida)

Representantes de Grupo Alibérico, el primer fabricante europeo de productos semitransformados de aluminio, anunciaron este viernes la adquisición del 20 % de la navarra Premo Sistemas Modulares, dedicada a la producción de mamparas de alta calidad para oficinas y quirófanos. Esta operación permitirá a sus promotores, además, ejecutar un acuerdo estratégico para desarrollar una nueva generación de quirófanos para hospitales bajo la marca Sanilux.

Según Miguel Zandio (Premo), la alianza va a dotar a la firma de “gran capacidad y experiencia para desarrollar materiales de última generación, muy resistentes, ligeros y versátiles”.

Para Clemente González, presidente del Grupo Alibérico, la operación forma parte de la estrategia de innovación y diversificación que mantiene su firma. Todo ello con el objetivo de posicionarse “con productos avanzados y tecnológicos en sectores con gran potencial de crecimiento.

Mientras, Miguel Zandio, CEO de Premo Sistemas Modulares, destacó de esta alianza que les va a dotar de “gran capacidad y experiencia para desarrollar materiales de última generación, muy resistentes, ligeros y versátiles”. También resaltó las oportunidades y beneficios que esperan obtener de un acuerdo que les asegura llegar a los cinco continentes. 

La nueva generación de quirófanos, caracterizada por aportar una solución modular, flexible e industrializada a los centros hospitalarios, y susceptible de modificación y ampliación sin obras ni residuos, tendrá como material base el panel de nido de abeja Larcore, fabricado por el Grupo Alibérico a través de su filial Alucoil.

Entra aquí para saber más sobre la industria navarra.


To Top