La cuarta generación del Mercedes Clase A ya es una realidad y llega cargado de todo tipo de novedades, especialmente en el ámbito tecnológico donde se le ha dotado de un innovador sistema de entretenimiento, el MBUX, con el que la marca quiere revolucionar la conectividad a bordo.
Asimismo, el acto de presentación, celebrado en Amsterdam, sirvió para la puesta de largo de un vehículo con una imagen más rejuvenecida al que se le ha añadido, también, importantes novedades en seguridad y asistencia a la conducción. Por ejemplo, la conducción semiautónoma es posible por primera vez en determinadas situaciones y como opción están disponibles los faros MULTIBEAM LED.
En Mercedes aseguran que, con el Clase A, han revolucionado desde el interior la categoría de turismos compactos con una nueva sensación de amplitud.
En palabras de Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Ventas de Mercedes-Benz Cars, “con la cuarta generación de la Clase A redefinimos el concepto “modern luxury” en la categoría compacta a través de un diseño dinámico sin concesiones combinado con un manejo intuitivo y una tecnología de vanguardia pensada para el confort de las personas“.
DISEÑO EXTERIOR: ATREVIDA ESTÉTICA PURISTA
La nueva Clase A es sinónimo de deportividad, dinamismo y emoción. El avanzado diseño del frontal, caracterizado por el capó bajo, faros LED muy finos y con inserto cromado y luces de circulación diurna en forma de antorcha, asegura una presencia que fascina y emociona a la vez.
A todo lo anterior hay que sumar una mayor distancia entre ejes y una línea de carácter en los laterales que aumentan visualmente la longitud del vehículo así como su aerodinámica. Cabe señalar en este punto que Mercedes-Benz introduce por primera vez en la clase compacta un AIRPANEL de dos piezas (disponible como opción) para mejorar su rendimiento en marcha.
DISEÑO INTERIOR: REVOLUCIÓN DESDE DENTRO
Su habitáculo propone una nueva definición del vanguardismo y la modernidad. Mercedes-Benz abre una vía completamente nueva de diseño y revoluciona desde el interior la categoría de turismos compactos con una nueva sensación de amplitud.
“Gracias a su diseño, consigue una presencia que fascina y emociona a la vez”, según indicaron sus fabricantes.
Así, una de las claves de la singular arquitectura es la configuración vanguardista del tablero de instrumentos: por primera vez se ha renunciado plenamente a una visera por encima del puesto de conducción. Gracias a esta modificación, el tablero se extiende sin solución de continuidad entre las dos puertas delanteras.
Por otro lado, con una gama de 64 tonalidades diferentes, la iluminación de ambiente de la nueva Clase A no solo ha aumentado la diversidad cromática. También, ha permitido acentuar los aspectos emotivos creando así un nuevo referente en este segmento: los distintos colores se combinan en diez conceptos cromáticos que recrean un ambiente luminoso vanguardista con espectaculares cambios de color.
LA GRAN NOVEDAD: EL SISTEMA MIBUX
En la presentación de Amsterdam quedó bien claro que estamos ante el primer modelo de Mercedes-Benz para el que está disponible el innovador sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que abre al mismo tiempo una nueva era en Mercedes me Connectivity. Una característica única de este sistema es su capacidad de aprender gracias a la inteligencia artificial. De esta forma, MBUX puede personalizarse y adaptarse al usuario creando una conexión emocional entre el vehículo, el conductor y los pasajeros.
Otros puntos fuertes, en función del equipamiento, incluyen el puesto de conducción widescreen de alta resolución con manejo por pantalla táctil en el visualizador de medios, la pantalla de navegación con tecnología de realidad aumentada y el mando fónico inteligente con reconocimiento de voz natural, que se activa con la palabra clave «Hey Mercedes».
MOTORIZACIONES
El nuevo clase A dispone, finalmente, de estas tres motorizaciones. La primera de ellas es el nuevo propulsor de gasolina 200 de 163 CV con caja manual de seis relaciones (consumo mixto de 5,6 l / 100 km y emisiones de CO2 de 133 gr/km) o automática de doble embrague de siete 7G-DCT ( 5,1 l/100 km y emisiones de CO2 de 120 gr/km).
Los otros dos son el 250 de 224 CV con 7G-DCT, par máximo de 350 Nm, consumo medio de 6 l/100 km y emisiones de CO2 de 141 gr/km; así como el diésel 180 d DE 116 CV, con 7G-DCT, 260 Nm de par máximo, consumo medio de 4,1 l/100 km y emisiones de CO2 de 108 gr/km.
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