martes, 26 marzo 2019

La nueva Serie 7 de BMW entra en cadena

La berlina de lujo se lanza con una amplia variedad de motores de 6, 8 y 12 cilindros de gasolina, tres propulsores diésel y dos versiones híbridas enchufables

David Cazón
Pamplona - 15 marzo, 2019

La nueva Serie 7 de BMW se lanza con una amplia gama de motores gasolina, diésel e híbridos enchufables.

La nueva Serie 7 de BMW se lanza con una amplia gama de motores gasolina, diésel e híbridos enchufables.

La producción del nuevo BMW Serie 7 comenzó en la fábrica de Dingolfing hace unos días. Aproximadamente después de tres años y medio desde el inicio de la producción de la sexta generación se ha revisado y se le ha dado más presencia al buque insignia de la marca.

El BMW Serie 7 ha definido la identidad de la marca durante 40 años. Estamos orgullosos de que el mejor modelo de la marca, el nuevo BMW Serie 7 Sedan, también se produzca en Dingolfing. Nuestro objetivo principal como fábrica principal encargada de la producción de los modelos con más excelencia de BMW es que todos garanticen una calidad excelente,” según afirma Ilka Horstmeier, director de la planta Dingolfing.

Imagen de la fabricación del Serie 7.
La nueva edición del BMW Serie 7 establece una clara declaración de intenciones con su presencia segura, elegancia, y tecnologías innovadoras de control y manejo, asistencia a la conducción y conectividad. En el interior destacan la tapicería de cuero con acolchado extendido, el confort acústico optimizado y el BMW Intelligent Personal Assistant, además del agrupamiento en el salpicadero de las pantallas de instrumentación y el display de control.

La gama de motores para el nuevo BMW Serie 7 ha sido actualizada e incluye un nuevo ocho cilindros, un seis cilindros en línea y sistemas híbridos enchufables con una autonomía eléctrica aumentada. Todas las versiones cumplen la normativa de emisiones Euro 6d-Temp. Los sistemas de asistencia a la conducción ahora presentan un mayor despliegue de funcionalidades. Entre los últimos avances dirigidos a la conducción autónoma destacan tecnologías como el nuevo Reversing Assistant.

Dos variantes de carrocería, el lujo de las plazas traseras

El nuevo BMW Serie 7 seguirá ofreciendo dos variantes de carrocería, la más larga de ellas tiene una batalla 14 centímetros mayor, con un incremento similar de espacio para los ocupantes de las plazas traseras. Tanto el Serie 7 estándar (5.120 mm) como su gemelo de batalla larga (5.260 mm) son más largos que sus respectivos predecesores.

La fuerza dominante en el diseño frontal es la parrilla con los riñones de BMW, con su marco de una sola pieza. Esta parrilla se combina con unos grupos ópticos más finos. Como alternativa a los faros de serie LED autoadaptables se pueden solicitar los BMW Laserlight con asistente de luz de carretera, cuyo haz de largas tiene un alcance de hasta 560 metros.

En la zaga, las salidas de escape integradas tienen marcos cromados más anchos, mientras que los pilotos traseros tridimensionales del nuevo BMW Serie 7 son más finos que los del modelo anterior.

El interior: ambiente lujoso, elegancia y sofisticación

Dentro del nuevo BMW Serie 7, un generoso espacio, materiales selectos, detalles de diseño armoniosamente combinados y una manufactura exclusiva, se combinan para crear un ambiente lujoso y refinado en cada detalle. Se ha añadido a la lista de opciones el exclusivo cuero Nappa con acolchado extendido. Las maderas de alta calidad roble americano oscuro con inserciones metálicas y de álamo gris brillante son nuevas opciones para los revestimientos interiores.

Interior de cuero para el Serie 7.

El confort acústico está optimizado mediante una cuidadosa ejecución de los pasos de rueda, pilares B y cubiertas de los cinturones de seguridad traseros. Además, las ventanillas laterales y la luneta trasera tienen un vidrio más grueso, bien de serie, o bien como parte de la opción Cristales de confort (dependiendo de la versión).

Una característica destacada del nuevo volante de cuero de serie es el cambio en la disposición de los botones multifunción. También de serie, el soporte con carga inalámbrica para teléfonos móviles está ahora delante de los reposavasos. El sistema opcional de entretenimiento trasero ahora incluye dos pantallas táctiles full-HD de 10 pulgadas (25 cm) y un reproductor Blu-ray.

La gama de motores incluye un V12 con filtro de partículas, V8 y versiones híbridas enchufables con motor de seis cilindros en línea

La gama del nuevo BMW Serie 7 consta de motores gasolina o diésel, de seis, ocho y doce cilindros, así como los nuevos híbridos enchufables. El tope de la gama es el motor V12 de 6,6 litros del BMW M760Li xDrive y ahora está dotado de un filtro de partículas de gasolina para reducir las emisiones. Por su parte, el BMW 750i xDrive y el BMW 750Li xDrive están equipados con un motor V8 de nuevo desarrollo, con 4,4 litros de cilindrada y una potencia máxima aumentada hasta 530 CV.

Las versiones híbridas enchufables, 745e y 745 Le xDrive, combinan deportividad, confort para los pasajeros y ambiente agradable de esta berlina de lujo con una eficiencia excepcionalmente alta y la capacidad de ofrecer una experiencia de conducción eléctrica virtualmente silenciosa, con cero emisiones locales. El sistema híbrido enchufable ahora emplea un motor de gasolina de seis cilindros en línea especialmente adaptado y una batería más avanzada de alta tensión. Como resultado, el sistema híbrido puede desplegar una potencia máxima combinada de 394 CV si se selecciona el modo SPORT con el Driving Experience Control. Alcanzan una autonomía en modo eléctrico entre 50 y 58 km.

Tres motores diésel con potencias de hasta 400 CV

Tres motores diésel de seis cilindros en línea altamente eficientes y con bajas emisiones, cada uno con una cilindrada de 3 litros, y hasta cuatro turbocompresores, completan la gama del nuevo BMW Serie 7. Una potencia incomparable para una berlina de lujo propulsada por un motor diésel son los 400 CV del 750d xDrive y Ld xDrive. La unidad de potencia instalada en el 740d xDrive y el 740Ld xDrive desarrolla un máximo 320 CV. El motor de 265 CV de los 730d, 730Ld, 730d xDrive y 730Ld xDrive  representa la versión diésel de acceso al nuevo BMW Serie 7.

Todas las variantes del nuevo BMW Serie 7 equipan, de serie, suspensión adaptativa, que incluye amortiguadores controlados electrónicamente y suspensión neumática en los dos ejes con sistema autonivelante automático.

Sistemas de asistencia a la conducción, aparcamiento y conectividad: nuevos pasos hacia la conducción autónoma

El Driving Assistant Professional proporciona un amplio conjunto de funciones con el objetivo de hacer la conducción lo más confortable y segura posible. Incluye el asistente de dirección y atascos, la advertencia de salida de carril con protección activa contra colisión lateral, el asistente de evasión, la advertencia de tráfico lateral, alerta de prioridad y alerta de sentido contrario, además del Control de crucero activo con función Stop & Go.

El Parking Assistant, equipado de serie, ayuda al conductor al aparcar y maniobrar. Ahora también incluye el Reversing Assistant, que puede retroceder una  distancia hasta 50 m llevando al coche exactamente por la misma línea que siguió cuando fue hacia delante.

Interior del BMW Serie 7.

El nuevo BMW Serie 7 dispone de serie del BMW Live Cockpit Professional. Este sistema comprende los sistemas de navegación y multimedia, junto con una instrumentación completamente digital de alta resolución tras el volante, con una pantalla de 12,3 pulgadas y el Control Display de 10,25 pulgadas. La función de pantalla táctil del display de control, el controlador iDrive, los botones en el volante y el control por voz permiten al conductor elegir entre varios modos intuitivos de control.

“Hola BMW”

El BMW Intelligent Personal Assistant es otro elemento del sistema operativo. Este compañero digital se puede activar diciendo “Hola BMW” y ayuda al conductor a utilizar distintas funciones del vehículo. Y, lo que es más importante: irá adquiriendo nuevas capacidades a lo largo del tiempo gracias a las actualizaciones fácilmente transmitidas por el Remote Software Upgrade. Con la ayuda del BMW Intelligent Personal Assistant, el conductor y los pasajeros pueden dar órdenes con un lenguaje natural para activar los Experience Modes y los programas de revitalización o relajación. Estos programas ofrecen varias funciones a la medida de diferentes necesidades, como la iluminación interior, el aire acondicionado, los aromas o las cortinas, además del masaje en los asientos, la calefacción y la ventilación.

Desde la producción del primer Serie 7 en 1977, más de 1.9 millones de BMW Serie 7 han sido producidos en Dingolfing. Desde el comienzo, el mercado global fue crucial para el éxito de las berlinas de lujo. El BMW Serie 7 es claramente el número uno de la exportación en la planta de la Baja Baviera. El último año, más del 90% de todas las unidades producidas fueron exportadas al extranjero. El mercado chino desempeña un papel muy importante en este modelo: En 2018, el 44% de las ventas globales fueron entregadas a clientes en el mercado chino.

Vista trasera del Serie 7.

Para conocer más sobre BMW en Navarra… LEER AQUÍ.

Archivado en:

BMW · BMW Group · BMW Grupo Lurauto · BMW Serie 7 · Lurauto · motor ·


To Top