domingo, 25 agosto 2019

Lurauto estrena instalaciones con las últimas novedades de BMW y MINI

En el evento se han anunciado los nuevos BMW Serie 8 Cabrio, Serie 3, Z4 y, por primera vez, mostrado los X7, 745 Le xDrive y el MINI 60º Aniversario

David Cazón
Noain-Pamplona - 8 marzo, 2019

De izda. a dcha.: Guenther Seemann, Luis Miguel García, Jean-Philippe Parain y Manuel Terroba. (Fotos: Víctor Rodrigo)

El grupo empresarial Lurauto Concesionarios, que distribuye las marcas BMW y MINI (Navarra y Gipuzkoa) ha presentado sus nuevas instalaciones en Navarra. El Grupo Lurauto, que cuenta también con delegaciones en Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra, adapta sus instalaciones a las exigencias de los clientes y las necesidades actuales de producto, puesto que han sido reformadas de forma integral cumpliendo todos los estándares de marca y sistemas de control energético para ofrecer una concesión más sostenible, entre otras medidas.

De esta forma, Lurauto Navarra, ubicado en el Polígono Talluntxe II de Noain, amplía la exposición de vehículos nuevos de BMW y MINI, alcanzando los 1.100 m2 y también el espacio dedicado a los vehículos BMW Premium Selection, MINI Next y vehículos de ocasión alcanzado otros 1.100 m2 de superficie dedicada. A este estreno y, poniendo de manifiesto el valor que se concede a esta inauguración, han acompañado a Luis Miguel García (Director General del Grupo Lurauto), los directivos de BMW Group Jean-Philippe Parain (Vicepresidente Senior de Ventas BMW en Europa), Manuel Terroba (Director de MINI en Europa) y Guenther Seemann (Presidente Ejecutivo de BMW Group España y Portugal).

Servicio al cliente

Como explica Luis Miguel García, la importante remodelación de estas instalaciones tiene un objetivo: servir al cliente: “El reto de Lurauto en Navarra es, a partir de ahora, traer a los navarros que les gusta conducir todo lo mejor de BMW y de Mini. La filosofía de Lurauto siempre ha sido la orientación al cliente. Todo lo que hemos desarrollado y vemos aquí es para que el cliente se sienta lo más cómodo posible dándole un servicio más eficiente. Siempre hemos procurado que el cliente disfrute de su coche y que del resto nos ocupáramos nosotros”.

Los directivos de BMW Group.

Pilar García de la Puebla (Comunicación de BMW Group) junto con Manuel Terroba (izquierda), Jean-Philippe Parain, Luis Miguel García y Guenther Seemann (Foto: Ana Osés).

Lurauto Navarra dispone de certificación BMW M, BMW i y MINI electric lo que supone un escaparate perfecto para las vertientes más sostenibles y deportivas de las marcas de automóviles de BMW Group. Adicionalmente a los servicios de exposición, la concesión dispone de taller de mecánica, carrocería y almacén de recambios y stock así como recepción directa y servicio rápido de taller integrada visualmente con las exposiciones de vehículos.

En total, más de 10.500 m2 dedicados a que el cliente viva una experiencia 10 en todo el proceso de compra y uso de su vehículo, con un equipo comercial preparado y la experiencia del Grupo Lurauto, que opera ya en las provincias de Gipuzkoa, Navarra y Bizkaia.

La estrategia de futuro de BMW Group es clara: electrificación, conducción autónoma y conectividad

En relación con la filosofía del servicio al cliente, Jean Philippe Parain ha explicado los tres pilares de la estrategia de BMW Group, basada en la electrificación, los vehículos autónomos y la conectividad: “Nuestra estrategia para el futuro es muy clara. En cuanto a la electrificación, acabamos de presentar en el Salón de Ginebra nuevos modelos de vehículos híbridos enchufables (PHEV); las nuevas series 3 y 7 y el X5, que ya están disponibles y el nuevo X3, que se lanza a finales del año que viene. Para 2020, también estarán disponibles el primer Mini eléctrico y el BMWl X3 eléctrico, con lo que éste último se convierte en la primera gama con los tres modelos de energía: diésel, gasolina y eléctrico”.

Conectividad y digitalización

Sobre los vehículos autónomos, Parain ha destacado que, cercano a Munich, “contamos con un centro en Alemania con 2.000 investigadores y hemos cerrado un acuerdo con Daimler para el desarrollo de estas tecnologías y el coche compartido”. El tercer pilar, la conectividad tiene un claro componente de relación humana: “mejoramos la creciente conexión y comunicación de nuestros usuarios con el vehículo, en sintonía con el entorno digital que nos rodea. Como decía Luis Miguel, nos centramos en el usuario, a través de nuestros partners, como Lurauto, capaces de ofrecer los servicios que demandan los clientes. También en la relación con el cliente, no sólo con estas instalaciones, sino a nivel personal para ofrecer una excelente experiencia de usuario”.

El BMW X7 en la inauguración de Lurauto (Foto: Ana Osés).

El BMW X7 en la inauguración de Lurauto (Foto: Ana Osés).

Por su parte, Manuel Terroba, director de Mini en Europa incidió sobre cómo la digitalización de la sociedad está cambiando el concepto tradicional del coche y el camino que recorre Mini junto al usuario. “El concepto del automóvil está cambiando -afirma-. Ya no es el que conocimos hace años, cuando nuestra ilusión era comprarnos un coche. Ahora hablamos mucho del coche compartido. La alianza con Daimler, en ShareNow y con un montón de servicios es una muestra de hacia dónde va la compañía y hacia dónde vamos juntos estos dos gigantes. En ese sentido, estamos desarrollando en España un proyecto piloto, donde los clientes pueden compartir su Mini. Mediante una aplicación móvil, se abre un grupo y se invita hasta a 10 personas a formar parte del grupa para usar el coche. Una vez en el grupo, el usuario solicita utilizarlo, la app le indica dónde está aparcado, lo abre con el móvil, no hace falta ni la llave y cuando termina lo devuelve y el usuario ve dónde lo ha dejado aparcado”.

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Anuncios y novedades en toda la gama

“En cuanto a las novedades, – anunció Parain – aquí ya se puede ver el X7, el SUV con el que BMW entra en el segmento de los SUV de gran tamaño y gama alta. Aparte de los nuevo modelos híbridos y eléctricos, en las próximas semanas, se presentarán las versiones ultradeportivas de los SUV X3 y X4, en sus variantes MAdemás de los mencionados anteriormente, y junto con el resto de la gama X y el Z4 roadster, conforma una de las oleadas más importantes de presentación de nuevos modelos en la historia de BMW”.

Manuel Terroba quiso destacar el año 2019 como un hito en la historia de la marca: “Este año es muy importante para Mini, celebramos nuestro 60º aniversario. Queremos hacer un guiño a este hito, con un coche edición 60 aniversario y lo celebramos en Navarra, porque los Mini clásicos se fabricaron aquí”.

“Tenemos un producto excelente, las dos marcas con un concepto distinto pero un nivel de calidad muy alto, así que, el resto, hemos que hacerlo nosotros”

Por último, Luis Miguel García, quiso destacar el esfuerzo que se ha hecho y que queda por hacer: “El aspecto y la dimensión de las nuevas instalaciones es una declaración de intenciones clara. Apostamos por el futuro, por el futuro tan brillante que tienen las marcas. Lo veíamos lejano, pero la electrificación, la conducción autónoma, el coche conectado, están aquí. Tenemos una orientación muy clara hacia el cliente porque creemos que todo va a girar en torno a él. Tenemos un producto excelente, las dos marcas con un concepto distinto pero un nivel de calidad muy alto, así que, el resto, tenemos que hacerlo nosotros”.

Para conocer más sobre BMW y Mini en Navarra… LEER AQUÍ.


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