miércoles, 11 diciembre 2024

La original lata que brinda un viaje olfativo y auditivo a los Sanfermines

Abel Lafuente y Scarlett Guadamuz dirigen Aglaya Creativos, un estudio ubicado en la calle Mayor de Pamplona. Tras diseñar la faja riñonera en 2023, cuyo lanzamiento adelantó Navarra Capital y que ahora también confeccionan para fiestas de Huesca y Gipuzkoa, han creado una vela muy especial. Además de emular los olores de los Sanfermines, posee un código QR que dirige al usuario a un audio, a través del cual este puede recorrer los momentos más especiales que se viven del 6 al 14 de julio. "Al prender la vela y escuchar los sonidos durante casi una hora, se consigue un viaje sensorial muy bonito", señala Lafuente a Navarra Capital.


Pamplona - 29 mayo, 2024 - 05:58

Abel Lafuente y Scartett Guadamuz dirigen Aglaya Creativos, ubicada en Pamplona. (Fotos: Maite H. Mateo)

Dos colores muy concretos presiden el local y lo tiñen de festividad. Rojo y blanco. No hace falta nada más para trasladarse a San Fermín y, casi de manera inconsciente, echar un vistazo al calendario con inquietud. “¡Ya queda poco!”, exclaman Abel Lafuente y Scarlett Guadamuz cuando algún cliente se aproxima curioso al escaparate de su establecimiento, ubicado en la calle Mayor de Pamplona. Entre camisetas y pañuelos, lo cierto es que en Aglaya Creativos maquinan todo tipo de ideas para hacer de los Sanfermines un “evento único”. 

Vivir las fiestas en cualquier parte y a cualquier hora. Bajo esta premisa, Abel y Scarlett han lanzado un novedoso artículo: la vela aromática Fiesta Experience. Metida en una lata de aluminio, se trata de un producto que ofrece una experiencia inmersiva. “A través del aroma y la luz, la vela te lleva a sentir la fiesta y la emoción que se viven en las calles de Pamplona”, explica Abel a Navarra Capital tras recalcar que basta con abrir la lata y encender la mecha.

UN “VIAJE SENSORIAL”

Todo comenzó con una pregunta: “¿A qué huelen los Sanfermines?”. Esta simple cuestión fue el germen para que la pareja empezara a idear un nuevo invento. “Incienso, toros, vino… Hay muchas cosas que recuerdan a esos días especiales de julio. La idea era juntar todo eso en un solo producto”, expresa él. Pero eso no es todo. La lata Fiesta Experience va mucho más allá.  “No queríamos quedarnos solo en el olfato. Se nos ocurrió desarrollar también el sentido auditivo”, añade tras subrayar que, en el propio recipiente, el usuario puede escanear con su móvil un código QR que le conducirá a un curioso audio. “Durante casi una hora, se escucha el ambiente de diferentes momentos de San Fermín. Al prender la vela y percibir esos sonidos, se consigue un viaje sensorial muy bonito”, continúa el creador.

“Encapsular” instantes tan memorables como la jota que se canta en la calle Mayor, el riau riau o la salida de las peñas es el principal fin de una vela aromática que, junto al audio, transporta a las personas a las fiestas pamplonesas. “También hemos incluido el sonido de los fuegos artificiales. El audio termina con el Pobre de mí“, apunta Abel.

La cera, que es vegetal, se fabrica en Corella, y consigue que la vela tenga una duración de más de 45 horas. “Las empezaremos a vender a partir del 3 de junio”, menciona Scarlett emocionada. “Yo he encendido la vela, he puesto el audio, me he tumbado en el sofá y he estado una hora rememorando mis Sanfermines. Recuerdo estar en medio de la plaza en un Chupinazo, hace ya dieciocho años. Esto consigue llevar la mente al centro de la fiesta”, defiende Abel.

'Fiesta Experience' emula los olores y sonidos de San Fermín, ya que también tiene un código QR con acceso a un audio.

‘Fiesta Experience’ emula los olores y sonidos de San Fermín, ya que también tiene un código QR con acceso a un audio.

 

EL ÉXITO DE LA FAJA RIÑONERA

Este nuevo producto de Aglaya Creativos se suma a otro con el que ya cosechó un gran éxito en los Sanfermines 2023, y cuyo lanzamiento adelantó Navarra Capital: la faja riñonera. “El 7 de julio siempre se acumulaba gente diciendo que había perdido el móvil o la cartera y se nos ocurrió ponerle solución”, sostiene él.

El año pasado, incluir en la faja un mecanismo “antirrobo” para proteger las tarjetas bancarias de escaneos no autorizados era opcional, pero ahora ya está directamente integrado en el artículo. “Nuestro objetivo es ayudar a la gente”, concluyen Scarlett y Abel en una mirada cómplice.

Pero ya no solo el rojo colorea este práctico producto. También las hay en verde o azul. “La faja se vendió genial los pasados Sanfermines, prácticamente se agotó. Así que también hacemos de otros colores, para las fiestas de Gipuzkoa y Huesca“, apostillan ambos.

Archivado en:

Sanfermines · Pamplona · Comercio Navarra ·


To Top

Has decidido rechazar las cookies

Al aceptar las cookies no solo acepta publicidad personalizada, sino que también está apoyando un servicio de información de calidad, basado principalmente en contenidos periodísticos de elaboración propia. Por tanto, favorece que Navarra Capital pueda seguir ofreciéndole, sin necesidad de pagos ni suscripciones, toda la actualidad del tejido empresarial de la Comunidad foral.

Si lo desea, puede aceptarlas pulsando el botón inferior. Además, siempre podrá volver a rechazarlas en el apartado 'Configuración' en la página de política de cookies.