miércoles, 22 mayo 2019

“La pasión es la clave para crear una empresa”

Así lo ha asegurado Carlos Llonis, de Truck and Wheel, en un ciclo organizado por la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), en colaboración con el CEIN.

Redacción
Pamplona - 8 marzo, 2019

Carlos Llonis (segundo por la dcha.) posa junto a otros miembros de su equipo del grupo Truck and Wheel.

Carlos Llonis (segundo por la dcha.) posa junto a otros miembros de su equipo del grupo Truck and Wheel.

“En la vida todo se pueda aprender, pero hay algo a lo que no se nos enseña: la pasión”. Tener la pasión por un proyecto, una idea… es una condición necesaria para crear una empresa. Así que, “haced cosas, no os quedéis quietos”, pero, sobre todo, “poned pasión en lo que hacéis. Es la única manera de ser feliz”. Este fue el consejo que aportó el director general Truck and Wheel Automotive, Carlos Llonis, durante su intervención en el ciclo ‘La aventura de crear mi empresa’, en el que los empresarios navarros aportan las claves del emprendimiento a los alumnos de los centros de FP CEN-Llonis-TruckNavarra. El ciclo está organizado por la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

En esta ocasión, el director de este importante grupo logístico navarro, que cuenta con 30 sedes repartidas por todo el mundo, aportó sus consejos a los alumnos del Centro Integrado María Ana Sanz de Pamplona.

Llonis comenzó su relato hablando de la historia de Truck and Wheel cuyo origen se remonta a 1998, cuando sus primeros socios comenzaron gestionando camiones desde un pequeño negocio en Lesaka. Ahora mismo, el grupo cuenta con participaciones en varias empresas relacionadas con la cadena logística (transporte, almacenamiento, ensamblaje, refrigeración, etc.), facturando 200 millones anuales y con centros en Estados Unidos, México, Alemania, Portugal, Francia… que dan trabajo a más de 2.000 profesionales.

“El empresario puede ganar o perder, pero lo que nunca hace es quejarse y culpar a otros de sus errores”.

Desde esta experiencia de crecimiento empresarial, Llonis aportó algunos de los principios que deben orientar la trayectoria del emprendedor: “Es importante tener objetivos claros, pero también la perseverancia para llegar a la meta”. Además, es importante saber gestionar tanto el éxito, como el fracaso: “El empresario puede ganar o perder, pero lo que nunca hace es quejarse y culpar a otros de sus errores”.

Una vez finalizada la ponencia de Llonis en la sede de la CEN, el encuentro concluyó con una visita de los alumnos de María Ana Sanz a la planta de Truck and Wheel en Arazuri.

“En la vida todo se pueda aprender, pero hay algo a lo que no se nos enseña: la pasión”. Tener la pasión por un proyecto, una idea… es una condición necesaria para crear una empresa. Así que, “haced cosas, no os quedéis quietos”, pero, sobre todo, “poned pasión en lo que hacéis. Es la única manera de ser feliz”.

Para acceder a más noticias relacionadas con la Empresa… LEER AQUÍ.


To Top