La primavera ya está aquí y con ella llegan los primeros rayos del sol. Nada mejor que preparar la piel como es debido para lucirla cuidada y resplandeciente. Según la Academia Española de Dermatología y Venereología, en España se diagnostican cada año unos 150.000 nuevos casos de melanoma, una cifra que aumenta un 10 % anualmente. Por eso, Five, Estética y Medicina, apuesta siempre por la prevención y ofrece distintos tratamientos para preparar la piel en esta época.
Con los primeros rayos de sol, la piel requiere de un cuidado especial y constante. ¿Por qué es importante cuidar la piel en primavera? La melanina es el pigmento natural de la piel que se genera cuando nos exponemos al sol. Tras el invierno, la concentración de melanina en la piel es baja. Por ello, exponer la piel a los primeros rayos intensivos de sol, sin un cuidado preventivo, puede generar más efectos negativos que positivos.
TRATAMIENTOS FACIALES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL EN PRIMAVERA
En primer lugar, es importante recordar la importancia de utilizar el protector solar facial a diario, ya que la piel de la cara es un indicador de nuestro estado de salud. Además, su apariencia puede tener influencia en nuestra autoestima, ya que el rostro es la parte más visible y expuesta de nuestro cuerpo.
Esto hace que también sea la más propensa a sufrir agresiones de agentes externos, motivo por el que tenemos que poner especial esfuerzo en su cuidado. Además, el grosor de la piel en esta zona del cuerpo es más fino, lo que contribuye a hacerla más frágil y vulnerable a la radiación solar.
Los rayos solares llamados UVA y UVB (rayos ultravioletas) cambian la estructura de la piel, provocando envejecimiento prematuro, deshidratación, pérdida de luminosidad y manchas.
Muchos protectores solares no te protegen del sol como deberían. A la hora de adquirir una crema solar es importante leer bien la etiqueta.
Según indican desde la American Cáncer Society, lo recomendable es usar “productos con protección de espectro amplio (contra los rayos UVA y UVB) y con un factor de protección solar (SPF) con valor de 30 o superior”.
Otro paso importante consiste en preparar la piel con los nutrientes, vitaminas e hidratación necesaria. En la actualidad, existen numerosos tratamientos, como el DNA, el ácido hialurónico, la vitamina C o mesoterapia, que nos ayudan a enriquecer la piel.
Trabajan con factores de crecimiento, ácido hialurónico, vitamina C, centella asiática, entre otros activos. Estos métodos pueden infiltrarse en cualquier momento del año, pero proporcionan un efecto extra en primavera y verano. Se suelen utilizar en combinación con el ácido hialurónico ofreciendo mejores resultados en cuanto a hidratación y a luminosidad.
En Five combinan tecnología puntera de Nanopore con el tratamiento cosmético y manual. El Nanopore es una técnica que consiste en hacer unos microcanales en los cuales se introduce una serie de activos a niveles más profundos de la piel, aportando además luminosidad a la misma. El equipo técnico, en cada caso, de manera personalizada aconsejará el tratamiento más adecuado para el paciente.
La piel tiene memoria, por lo que cuidarla ahora es una apuesta de futuro. Es importante combinar tratamientos de medicina estética y de cabina para prevenir la aparición de arrugas, manchas y mantener siempre una piel hidratada.
En Five, el centro de estética de Edificio Policlínica Artica, son expertos en tratamientos de Medicina Estética. El equipo clínico te asesorará sobre cómo sacar el mayor partido a tu rostro esta primavera. Además, te anima a vigilar la evolución de cualquier lesión, lunar, mancha o peca que presente las siguientes características A, B, C, D o E.