viernes, 19 abril 2024

2021: en la salud y en la belleza

Un año que ya termina. También en el Edificio Policlínica Artica. Un espacio donde miman al detalle el bienestar de quienes a diario les visitan. De la mano, por supuesto, de grandes profesionales. A lo largo de los siguientes catorce artículos, editados durante este 2021, rememoramos en profundidad aquellos tratamientos estéticos, odontológicos, dermatológicos, corporales, quirúrgicos que desarrollan en el centro. Todo por un 2022... ¡repleto de atractiva salud para todos!


Pamplona - 31 diciembre, 2021 - 00:08

(Fotos: Maite H. Mateo / Ana Osés)

Qibu.Clinic: ‘coworking’ médico

Qibu.Clinic lanza en Navarra un modelo diferente de ejercer la medicina personalizada, donde los mejores especialistas tienen a su disposición un espacio moderno, flexible e innovador. Con instalaciones quirúrgicas y de tratamiento médico de última generación. Lea el artículo completo aquí. 


Sedación consciente: relax en el dentista

Adiós a la dentofobia. Con esta novedosa técnica, el equipo de la clínica Sannas Dentofacial practica la odontología de alto rendimiento, un método que permite realizar el 90 o 100 % del tratamiento en una sola sesión. ¿Las ventajas? Los tratamientos duran menos, los resultados son mejores y, sobre todo, el paciente estará libre de incomodidades y estrés. Lea el artículo completo aquí. 


Una bocanada de oxígeno ante las secuelas del coronavirus

Habitualmente, tomar un respiro no resuelve todos los problemas, pero seguro que los alivia. La falta de oxígeno en la sangre que causa el Covid-19 provoca síntomas como el cansancio, dolor y debilidad muscular o la sensación de falta de aire, entre otros. Oxien, el primer y único centro que realiza tratamientos con oxigenación hiperbárica en Navarra, trata estas secuelas y otras dolencias relacionadas con el sistema óseo, muscular, neurológico y vascular. Lea el artículo completo aquí.


La piel que la belleza habita

Five, Estética y Medicina, símbolo de elegancia, sofisticación y belleza. Por todo ello presenta cinco tratamientos estrella: fotorejuvenecimiento, anti-acné, lifting facial, tratamientos corporales reductores y tratamientos de medicina estética (botox, ácido hialurónico…). Lea el artículo completo aquí.


Respirar para volver a soñar

La Dra. Idoya Orradre, miembro de la Federación Española de Sociedades de Medicina del Sueño (FESMES) y coordinadora del Departamento de la Unidad del Sueño en Sannas Dentofacial, destaca que la apnea del sueño no solo hace que la persona se sienta cansada y somnolienta, sino que somete al sistema nervioso y los órganos más importantes del cuerpo a un estrés excesivo. Se trata de una patología muy común, que afecta a más del 25 % de la población adulta y al 6 % de los niños. Lea el artículo completo aquí.


La salud oral infantil no es un juego

En la salud bucal, como en muchos otros aspectos de la vida cotidiana, prevenir es mejor que lamentar. Frente a miedos y creencias infundadas, los datos son esclarecedores. Según las últimas cifras del Consejo de Dentistas de España, el 31 % de los niños menores de seis años tiene caries, mientras que el 75 % de los pequeños de menos de tres años ni siquiera ha acudido a un especialista por primera vez. Con el objetivo de fomentar los hábitos saludables en la infancia, desde Sannas Dentofacial han impulsado un Departamento de Odontopediatría, que orienta a los padres y resuelve sus dudas. Encabezado por la Dra. Paola Rivas, está integrado por expertos en transformar el temor de los más pequeños en sonrisas. Lea el artículo completo aquí.


Nuestra piel, nuestra responsabilidad

Llega el verano, y hay que preparar la piel para afrontarlo. Según la Academia Española de Dermatología y Venereología, en España se diagnostican cada año unos 150.000 nuevos casos de melanoma, una cifra que aumenta un 10 % anualmente. Sucede, sobre todo, en mujeres jóvenes. Por eso, Five, Estética y Medicina, apuesta siempre por la prevención y ofrece distintos tratamientos para prevenir y preparar la piel para esta época estival. Lea el artículo completo aquí.


Un buen reconocimiento médico: el mejor salvavidas del verano

Cada año, los accidentes de buceo se cobran más de veinte vidas en España. Esta tragedia podría evitarse visitando a un especialista en Medicina Subacuática que determine si existen contraindicaciones que impidan practicar este deporte, sugiera cómo reducir posibles riesgos y expida un certificado médico, tal y como lo exige la legislación. Oxien Medicina Hiperbárica, primer y único centro en Navarra, promueve la prevención entre los amantes del buceo ofreciendo tratamientos vanguardistas y personalizados que cumplen con todos los estándares científicos. Lea el artículo completo aquí. 


Ortodoncia infantil, mucho más que alinear los dientes

Prácticamente el 100 % de la población necesitaría ortodoncia. Por eso, acudir cuanto antes al dentista permite evaluar si hay problemas graves y tratarlos de la mejor manera posible. En Sannas Dentofacial, el equipo de ortodoncia revisa, asesora al paciente y le recuerda la importancia de una atención temprana. Lea el artículo completo aquí.


Cuidarse también es cosa de hombres

Desterrados los prejuicios, hoy sabemos que la belleza no entiende de edad, raza ni género. Armados de una amplia gama de productos y de las últimas técnicas, los profesionales de este centro ubicado en el Edificio Policlínica Artica ofrecen los tratamientos más demandados para hombres que buscan resultados visibles. Muchas son las opciones, pero entre los objetivos siempre figura un mismo deseo: el de sentirse bien, por dentro y por fuera. Lea el artículo completo aquí.


Más sonrisas sin miedo

Sin miedo y sin dolor. La salud bucal no es negociable, pero cada vez más usuarios demandan que la experiencia de acudir al dentista no despierte sentimientos de ansiedad y temor, sino que se convierta en una auténtica experiencia de relax. Así, la sedación consciente se convierte en una gran aliada tanto para los pacientes como para los profesionales. En Sannas Dentofacial, «hospital dental» ubicado en el Edificio Policlínica Artica, apuestan por esta metodología desarrollada en torno al alto rendimiento odontológico (ARO). ¿Las ventajas? Mayor satisfacción de la experiencia del paciente, ahorro de tiempo para el paciente y mejores resultados postoperatorios. Lea el artículo completo aquí.


La estética es salud

Ganar en autoestima, mejorar la autopercepción e influir positivamente en la salud mental y física de los usuarios. Las cirugías estéticas y los procedimientos de belleza no son la respuesta para todos los problemas, pero sus beneficios, que repercuten en la calidad de vida de los pacientes, son más que constatables. Al igual que la membresía del gimnasio, la suscripción a una plataforma de ‘streaming’ o la cena en el restaurante del momento son elementos irrenunciables para algunos, la belleza también se ha transformado en una inversión por la que muchos apuestan. Una tesis constatada por la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) apunta que, en 2020, los españoles gastaron 2.660 millones de euros en cirugías y tratamientos estéticos. Un creciente interés que también constatan en Five, Estética y Medicina. Este centro ubicado en el Edificio Policlínica Artica ofrece tratamientos para todos los perfiles y necesidades. Lea el artículo completo aquí.


La mordida perfecta

Dolor articular, dificultades para el cepillado y problemas de autoestima. Estas son algunas de las consecuencias que puede provocar una deformidad dentofacial. Aunque a quienes sufren de esta patología les cueste ver la luz al final del túnel, lo cierto es que este problema tiene solución. Viene del griego ‘orthos’ (recto) y ‘gnatos’ (mandíbula) y se denomina cirugía ortognática. Según la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial, alrededor del 10 % de la población necesita someterse a este procedimiento en algún momento de su vida. Bajo una filosofía integral e interdisciplinar, la clínica Sannas Dentofacial aborda esta intervención desde una doble perspectiva: funcional y estética. Lea el artículo completo aquí.


Siete ideas para regalar salud y belleza en Navidad

Diciembre alimenta la ilusión por los regalos con el paso de los días. Y, con los tiempos que corren, nada mejor que regalar a las personas más cercanas sonrisas, momentos relajantes y detalles para cuidar la salud. Porque un buen obsequio es precisamente el que demuestra a su receptor que es querido, sin importar el tamaño o el precio. A continuación, Vanity Capital ofrece al lector de la mano del Edificio Policlínica Artica propuestas de regalos originales y creativos, que pretenden obsequiar bienestar a la familia y a los amigos. Lea el artículo completo aquí. 

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital.

Archivado en:

Navarra · Salud Navarra · Grupo Sannas ·


To Top