Conservas Cidacos ampliará las instalaciones que posee en Funes. En concreto, construirá dos naves, una de 1.897,86 metros cuadrados y otra de 5.922,73, que tendrán una forma rectangular y estarán adosadas a la planta existente por la fachada oeste. En conjunto, ambas añadirán 7.820 metros cuadrados al total de la superficie construida, que aumentará de esta forma hasta alcanzar los 43.181 metros cuadrados.
Según pudo saber Navarra Capital, la compañía plantará también olivos y cipreses «a lo largo del lado oeste del cerramiento, hacia el norte de la parcela de la fábrica, conforme a las ejecutadas en el tramo sureste del perímetro del cerramiento», así como banda externa de tamarices y retama de bola.
Para todo ello, la filial del Grupo Cidacos que gestiona su planta navarra, Inlemaz, solicitó en marzo de 2022 una modificación en su Autorización Ambiental Unificada, que fue autorizada recientemente por el Servicio de Economía Circular y Cambio Climático perteneciente al Gobierno de Navarra.
LA DIMENSIÓN DEL GRUPO
Grupo Cidacos vende sus productos en el mercado español y en otros cuarenta países, centrándose sobre todo en la Unión Europea y América. Además, cuenta con más de 2.700 trabajadores distribuidos en siete centros productivos, localizados en España, China y Perú.
En la Comunidad foral, la compañía emplea a 160 personas, que gestionan 1.700 hectáreas de cultivo y una fábrica especializada en conservas de maíz dulce y legumbres cocinadas.