La firma Gabinete de Software Empresarial (GSE), especializada en aplicaciones que automatizan los procesos contables, fiscales y documentales de las pymes, fue adquirida el pasado año por el Grupo Primavera, que ha sido comprado recientemente a su vez por el grupo francés Cegid. De esta forma, la compañía navarra pasa a formar parte de un gigante con casi 4.400 empleados.
Fundada en 1990 por Mikel Iriarte y Didier Rebouil, la empresa de la capital navarra inició su andadura con apenas cinco trabajadores y una cartera de cuatro clientes. Ya en 2019, tras un recorrido de casi veinte años, superaba los mil usuarios y contaba con veinticuatro profesionales. En estos momentos, tras la doble adquisición, GSE ha incorporado a otras trece personas a su equipo, integrado en la actualidad con 37 personas.
Mikel Iriarte: “Teníamos una cuota de mercado en Navarra realmente importante, pero para seguir creciendo hay que innovar de forma constante”.
Entre otras cosas, GSE ayuda a las asesorías y empresas en el uso de las aplicaciones con el fin de agilizarles su trabajo diario y acelerar su transformación digital.
Cuando se incorporó al Grupo Primavera en 2021, este era una de las principales firmas de software de gestión cloud en la Península Ibérica y aglutinaba a otras trece empresas españolas como Ekon, Diez Software, Primavera BSS, Contasimple o Club del Asesor, entre otras. En ese momento, sumaba más de 165.000 clientes, de los cuales 22.000 eran despachos y asesorías y 500 partners. Esta operación permitió a GSE incorporar a su portfolio “nuevos y avanzados productos como el GSE Nom, un programa para gestión de nóminas, así como reforzar las diferentes áreas de la empresa y aumentar su cartera de clientes”.
“UNA OPORTUNIDAD”
Un año más tarde, concretamente el pasado verano, se consumó la adquisición del Grupo Primavera por Cegid, que distribuye sus soluciones en 130 países. Según Iriarte, este hito supone “una oportunidad” para la firma pamplonesa. “Teníamos una cuota de mercado en Navarra realmente importante, pero para seguir creciendo hay que innovar de forma constante, asumir los grandes cambios tecnológicos que van a demandar los clientes y la inversión que estos requieren. Esto, para una empresa de nuestra dimensión, a veces es complicado hacerlo. Ese respaldo nos lo brindó Grupo Primavera y ahora más todavía la integración con Cegid”, atestigua.
Ese nuevo contexto brinda a GSE la opción de seguir acompañando a asesorías y pymes en su camino de digitalización, “con la misma cercanía y trato personalizado, pero con los recursos y la capacidad para anticiparnos a sus necesidades con el fin de lograr que cada día sean más rentables y eficientes”, apunta su CEO.
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.