TuSpeaking, la plataforma navarra que imparte clases online de idiomas a empresas, ha continuado con su crecimiento desde el préstamo participativo de 30.000 euros que le concedió Sodena en 2019. El grueso de sus clientes son empresas de los sectores TIC, energético, turístico o financiero, que en su mayoría cuentan con más de cincuenta empleados. Entre ellas figuran, por ejemplo, Ingeteam, Mutua Navarra o Tutti Food.
Durante los últimos cinco años, TuSpeaking, cuya sede se encuentra en el polígono de Mutilva, ha apostado por fomentar su expansión en el extranjero, razón por la que participó en el programa Becas ICEX de Internacionalización Empresarial. Así, logró ampliar sus servicios en diferentes países como México, Chile, Marruecos o Portugal, además de España, de la mano de compañías con delegaciones en el extranjero. “Lo importante para nosotros es haber adquirido la capacidad de ofrecer servicios en esos destinos”, explica Hansel Fernández, cofundador y director general, a Navarra Capital.
A su vez, la empresa ha ampliado su oferta de idiomas, de modo que actualmente imparte cursos de inglés, francés, portugués, español, italiano, alemán y coreano. Una evolución que también se ha traducido en un aumento de los empleados vinculados a la plataforma. “La plantilla base está formada por cuatro personas. Sin embargo, hemos ampliado nuestros servicios con nuevos proveedores, lo que se traduce en más de cincuenta profesores”, detalla Fernández.
RONDA DE FINANCIACIÓN
En octubre, la firma abrirá una ronda de financiación con el objetivo de aumentar su red comercial, fomentar el crecimiento a través de las ventas, automatizar procesos y actualizar contenidos. Además, ampliar la plantilla será otro de sus retos: “Así como en su día Sodena nos apoyó con un préstamo, ahora buscamos captar financiación externa”.
En paralelo, TuSpeaking pretende continuar con el desarrollo de chatbot conversacional, una herramienta de Inteligencia Artificial (IA) que permite al usuario mantener un diálogo en inglés en cualquier momento. “Te aporta sugerencias en función de las consultas que se realizan. De momento, es un chat guiado, es decir, las respuestas están marcadas por una conversación prediseñada”, añade el director.