domingo, 20 octubre 2019

Trabajar en Alemania: perspectivas y realidades

El 22 de octubre, Laura Zöller y Sonia Elorz impartirán una charla sobre las oportunidades de empleo que ofrece el país germano a los navarros, con motivo de la XXVII Semana Cultural Hispano Alemana.

Redacción
Pamplona - 7 octubre, 2019

En la conferencia se hablará sobre las diferentes oportunidades que hay para trabajar en Alemania. (Foto: Pixabay)

Entre el 20 y el 26 de octubre, la Sociedad Hispano Alemana celebra la XXVII Semana Cultural Hispano Alemana. El programa de actividades incluye, el día 22 de octubre, a las 18:00 horas, la charla ‘Trabajar en Alemania – Perspectivas y Posibilidades’, que tendrá lugar en el Centro de Formación Iturrondo (Burlada). En ella participarán Laura Zöller, que ejerce como mediadora laboral en el Servicio Internacional de Personal de la Agencia Federal de Empleo, y Sonia Elorz, consejera de la Red EURES del Servicio Navarro de Empleo.

Laura Zöller ha trabajado como asesora y mediadora de personas en formación y de trabajadores tanto de países de la Unión Europea como de fuera de ella; ha sido coach para solicitudes de empleo; buscadora de empleados y empleadores; gestora de proyectos en el programa específico MobiPro-EU; asesora de formación, gestión de puestos de formación y gestión de puestos de trabajo para jóvenes españoles; responsable del proyecto BaWü-KAT, en el que ha ejercido de coach y asesora de trabajadores catalanes para su integración en el mercado de trabajo de Baden-Württemberg; coordinadora entre los países Marruecos y Túnez; y coordinadora adjunta del país de España.

Sonia Elorz, por su parte, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha trabajado como jefa de negociado de programas internacionales, como consejera EURES en Navarra y ha colaborado puntualmente en el título de la UPNA ‘Experto Universitario en Circulación de Trabajadores en la UE’. Además, se ha formado en intermediación laboral, redes y recursos europeos para la movilidad laboral, herramientas de Comunicación para EURES, seguridad social, impuestos e información y asesoramiento profesional para el empleo y la formación.

Entre las actividades de la XXVII Semana Cultural, destacan, el día 20, el concierto del cuarteto vocal beStimmtel día 23, la proyección de la película ‘Fack ju Göthe’; el día 24, una excursión a varias bodegas; y el día 26, una cena de hermandad.

Entra aquí para saber más sobre Economía. 


To Top