sábado, 28 noviembre 2020

La renovación Ateca

SEAT actualiza su exitoso SUV con una versión 2020, que sobresale por una apariencia más sofisticada y emocional tanto en la carrocería como en el habitáculo. Igualmente, sus responsables destacan del nuevo modelo su tecnología, los niveles de seguridad y de confort mejorados, así como la eficiencia de sus opciones mecánicas.

Redacción
Pamplona - 18 agosto, 2020

Junto al Arona y el Tarraco, el Seat Ateca es el buque insignica del fabricante español en el segmento SUV. (Foto: cedida)

En este verano marcado por la pandemia, los responsables de SEAT han decidido poner toda la carne en el asador con uno de sus buques insignia. Efectivamente, el Ateca fue el primer SUV de una familia que incluye también las opciones Arona y Tarraco. De ahí que su puesta al día con una versión 2020 solo puede entenderse como una apuesta definitiva de la marca española por un formato de vehículo que, según señalan todas las proyecciones, va a concentrar la mayor parte de las ventas que se produzcan de ahora en adelante.

Ante esas previsiones, SEAT ha querido lograr el mejor posicionamiento para su propuesta. Por este motivo, el nuevo Ateca 2020 sobresale por una apariencia más sofisticada y emocional tanto en la carrocería como en el habitáculo. Igualmente, sus responsables destacan del nuevo modelo su tecnología, los niveles de seguridad y de confort mejorados así como la eficiencia de sus opciones mecánicas.

El nuevo Ateca 2020, que incluye hasta cuatro motorizaciones diferentes, es el más tecnologizado de su segmento.

Si entramos ya más en detalle descubriremos, en cuanto a su presencia exterior, que el todocamino en cuestión mantiene unas proporciones similares a las que tenían sus predecesores. Eso sí, para esta ocasión se le dota de una imagen más fresca y juvenil a través de formas más fluidas que transmiten un mayor dinamismo. El nuevo Ateca 2020 es el más tecnologizado de su sector y eso se ve ya en su exterior con la presencia de la tecnología Full Led tanto en sus faros delanteros como en los traseros.

No obstante, los grandes cambios quedan para el interior. De esta forma, el habitáculo, por ejemplo, se renueva por completo y se completa con una instrumentación digital personalizable donde el conductor encontrará la información que necesita. Como complemento de todo lo anterior, además, se han empleado nuevos materiales, tapicerías, apliques y detalles con lo que aumentará la sensación de confort de los ocupantes.

LÍDER EN SEGURIDAD

Al margen del esfuerzo realizado en materia de tecnología, otro de los puntos fuertes del nuevo Seat Ateca 2020 tiene que ver con la seguridad. Es más, para sus promotores, estamos ante uno de los vehículos “más seguros” del mercado. Entre todos los sistemas avanzados de asistencia al conductor con los que cuenta destacan los de precolisión, control de velocidad de crucero y asistencia lateral y de salida.

La presencia de radares y cámaras en su frontal le sitúan como uno de los primeros modelos pioneros en conducción autónoma.

Igualmente, la presencia de radares y cámaras en el frontal le coloca como uno de los primeros modelos pioneros en conducción autónoma. En concreto, le permite mantener la velocidad solicitada por el conductor, adaptarla a las condiciones de la carretera y el tráfico o, en su caso, situar al vehículo en el centro del carril actuando sobre la dirección y aceleración cuando se superan las demarcaciones de la vía.

El nuevo Seat Ateca 2020 incluye, por último, hasta cuatro opciones de gasolina y otras tantas en diésel. En cuanto a las motorizaciones, hay versiones de entre 110 y 150 CV así como cuatro acabados. Así, por un lado, están las versiones Reference, Style y Xperience (que sustituye al anterior Xcellence y que le dota de un aspecto más campero) y, por el otro, el FR más deportivo.

Entrar aquí para leer más noticias sobre Seat.

 


To Top