lunes, 26 octubre 2020

El destape del Seat León

Más de 250 empresas participaron este jueves en la presentación virtual de un modelo que desde la marca española definieron como "el más seguro y el mejor producido". Además, dichos responsables aseguraron que sus principales fortalezas están en unas dimensiones "que favorecen la habitabilidad" así como la nueva oferta de motores. Entre estos últimos se incluye una versión eléctrica y una híbrida enchufable que alcanza los 200 caballos.

Redacción
Pamplona - 9 julio, 2020

El piloto Jordí Gené fue uno de los invitados estrella de la presentación virtual del nuevo SEAT León. (Foto: cedida).

La presentación virtual del nuevo Seat León logró reunir este jueves a representantes de más de 250 empresas, algunos de ellos invitados ex profeso por el concesionario Iruña Motor SEAT Cupra. Un encuentro cargado de luz, sonido y efectos especiales con el que los responsables de la marca española dieron la bienvenida a un vehículo que catalogaron como “el más seguro y el mejor producido de toda su historia”. Precisamente, los más de 2,2 millones de unidades vendidas durante esa misma trayectoria lo han convertido en un “pilar fundamental” del crecimiento alcanzado por Seat.

Ahora, la cuarta generación del León tiene el enorme reto de continuar con el impulso de su predecesor. “Algo para lo que está preparado”, aseguró Daniel Sáenz de Buruaga, responsable de Grandes Cuentas de Seat. Para lograrlo, la marca no ha escatimado esfuerzos. Sirva como referencia los más de 1.100 millones de euros invertidos en un modelo desarrollado íntegramente en su factoría de Martorell.

Llega la cuarta generación de un vehículo del que se han vendido más de 2,2 millones de unidades.El más comercializado en España en los últimos tres años.

Dicha apuesta se concreta, en el caso de este vehículo, en sus dos grandes fortalezas. La primera una mayor dimensión que favorece la habitabilidad y comodidad interior y le dota del maletero con mayor capacidad del mercado. La segunda, su nueva oferta de motores. Entre estos últimos se incluye cinco versiones de gasolina, dos de diésel, una eléctrica así como otra híbrida enchufable que alcanza los 200 caballos de potencia.

CASI A PLENO RENDIMIENTO

Con todos estos ingredientes, la marca española mostró su confianza en volver a los buenos resultados que le han acompañado de un tiempo a esta parte. Porque como bien recordó Arancha Esteban, directora de Ventas Especiales y Vehículos de Ocasión de Seat España, “2019 fue un año histórico“. Efectivamente, en el último ejercicio se comercializaron más de 570.000 coches en 77 países lo que supuso “el mayor volumen de ventas de la historia de la compañía”.

Asimismo, fue líder europeo en ventas tras crecer a doble dígito por tercer año consecutivo y situó a Martorell como la fábrica que más produjo en España gracias al medio millón de coches salidos de sus cadenas de montaje. Esta tendencia, por cierto, se mantuvo hasta la irrupción del coronavirus en marzo cuando la producción de vehículos cedió su puesto a la fabricación de respiradores. “Hoy estamos casi a pleno rendimiento”, informó Esteban.

La presentación del nuevo León finalizó con la intervención del piloto de carreras Jordi Gené quien realizó un análisis de las distintas especificaciones técnicas que presenta el vehículo. Entre ellas, uno de los motores más eficientes del mercado, lo que le permite mayor dinamismo. También sus importantes novedades en materia de conectividad, así como un diseño muy atractivo.

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