domingo, 2 octubre 2022

La sexta ola provoca cancelaciones en restaurantes y casas rurales

La Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (Anapeh) agradeció este jueves los dos premios recibidos recientemente por el sector, pero lamentó que lleguen en un momento en el que se empiezan a registrar cancelaciones de reservas de cara al puente foral "tanto en restaurantes como en casas rurales". El colectivo puso de relieve las tres circunstancias que, a su juicio, vuelven a situar a la hostelería navarra en "un escenario complicado": el aumento de los contagios, la variante Ómicron y la implantación del pasaporte Covid-19.

Redacción
Pamplona - 2 diciembre, 2021

La sexta ola está provocando ya cancelaciones en la hostelería navarra. (Foto: archivo)

La Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (Anapeh) alertó este jueves de la existencia de cancelaciones de última hora en las reservas de restaurantes y casas rurales para este puente. Lo hizo después de agradecer los dos premios que ha recibido la entidad recientemente, ambos compartidos con la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN). El primero se lo otorgó la  Academia Navarra de Gastronomía y el segundo la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra. “Premian la resistencia y el compromiso de un sector que ha pasado por un largo y difícil periodo que todavía, lamentablemente, no ha terminado”, indicó la asociación.

En su comunicado, el colectivo puso de relieve las tres circunstancias que, a su juicio, vuelven a situar a la hostelería navarra en “un escenario complicado”: el aumento de los contagios, la variante Ómicron y la implantación del pasaporte Covid-19.

MIEDO “POCO JUSTIFICADO”

“Este panorama se está reflejando en cancelaciones de reservas tanto en restaurantes como en casas rurales de cara al puente que ya comienza”, confirmaron desde Anapeh. Y apuntaron hacia el miedo como el principal culpable de las mismas. “Creemos que está poco justificado dado que la hostelería no ha sido foco significativo de contagios en los últimos tiempos”, lamentaron.

“Creemos que el miedo está poco justificado dado que la hostelería no ha sido foco significativo de contagios en los últimos tiempos”.

Pero desde la asociación también señalaron otras causas, como el hecho de que todavía faltan personas por vacunar o las complicaciones que están encontrando algunas personas para obtener el pasaporte Covid-19 por la gran demanda de los últimos días.

Por eso, Anapeh contempla con preocupación cómo la hostelería navarra “vuelve a sentir la incertidumbre” y teme nuevos cierres, limitaciones de aforos y restricciones horarias. “Agradecemos los premios, pero preferiríamos no recibir más por estos motivos”, concluyó la entidad.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.


To Top