Wellder, la socimi participada por Renta Corporación y el fondo holandés APG, continúa consolidando su cartera de activos con la adquisición de cuatro residencias. Los activos, situados en Alicante y Pamplona, suman una superficie total aproximada de 27.000 metros cuadrados con un total de 560 plazas. Con estas adquisiciones, la socimi afirmó este lunes que eleva el valor de su cartera a 90 millones de euros, con un total de diez centros y 1.484 camas bajo gestión.
La primera de las operaciones realizadas en la capital navarra ha sido la compra de una residencia de mayores ubicada en La Milagrosa. El centro, desarrollado y operado por DomusVi, abrió sus puertas a mediados de 2022. Cuenta con un total de 8.070 metros cuadrados y 157 plazas. La socimi aseguró que “certificará el activo con la certificación BREEAM en la categoría ‘Excellent’, acorde con sus estándares de Sostenibilidad Ambiental, Social y de Gobierno (ESG) y con los de DomusVi”.
Así mismo, ha sumado a su cartera una residencia de mayores de nueva creación, que se inaugurará a finales de año, y una clínica de salud mental, que abrirá sus puertas en la segunda mitad de 2025. Situadas junto al estadio El Sadar, suman un total de 13.670 metros cuadrados y 265 plazas. Además, obtendrán la certificación BREEAM con la calificación ‘Excellent’ y serán operados por Albertia, que cuenta con “más de 3.000 camas” bajo gestión. Por último, la socimi adquirió también la Residencia Colisée El Verger, en la provincia de Alicante.
Wellder nació en 2022 con el objetivo de adquirir, en una primera fase, activos inmobiliarios en España por valor de 250 millones de euros. Solo en 2023, la socimi adquirió una residencia DomusVi en Burgos y otros cinco centros de la misma operadora en Galicia y Castilla y León con una inversión total de 44 millones de euros. De esta forma, proyecta su salida a bolsa en los próximos meses.