jueves, 1 diciembre 2022

La solución de Caja Rural, Entelgy y RSI para la ciberseguridad de las empresas

Las tres entidades presentaron este martes una "novedosa" formación para empresas y autónomos, que gira en torno a The Firewall Mindset. Esta solución digital "pretende cambiar comportamientos y hábitos en los profesionales para aumentar la ciberseguridad, disminuyendo así el riesgo del factor humano".

Redacción
Pamplona - 4 octubre, 2022

Ángel Echevarría (Entelgy Ibai), Daniel Montoya (Caja Rural de Navarra) y Roberto Rey (Entelgy). (Foto: cedida)

Caja Rural de Navarra y las empresas Entelgy y RSI lanzaron este martes una “novedosa” formación en ciberseguridad dirigida a empresas y autónomos. Esta alianza, según aseguró la entidad bancaria en un comunicado, “dotará al tejido empresarial de capacidades y herramientas para mejorar su competitividad en un mercado cambiante y cada vez más digital”. La iniciativa está impulsada por Caja Rural de Navarra, a través de su acción social.

El acuerdo de colaboración girará en torno a The Firewall Mindset, una solución desarrollada por Entelgy “que pretende cambiar comportamientos y hábitos en los profesionales para aumentar la ciberseguridad de las empresas, disminuyendo así el riesgo del factor humano”. La herramienta está orientada “principalmente” a directores generales, responsables financieros de las empresas y autónomos.

“La ciberseguridad es una de las principales preocupaciones de las empresas en la actualidad, por lo que queremos estar cerca de ellas y ayudarles en la prevención”, aseguró Daniel Montoya, responsable de Transformación Digital en la entidad bancaria.

Por su parte, Roberto Rey, director de Negocios de Navarra de Entelgy, apuntó que The Firewall Mindset “utiliza la gamificación y el lenguaje de las series de televisión para llegar de manera entretenida y con gancho a la mayoría de la población que utiliza tecnologías digitales”.

Además, “se trata de una solución ya consolidada en el mercado”. “Así lo demuestra el hecho de que tenga presencia en los cinco continentes, contemos con más de 100.000 ciberagentes certificados en la plataforma procedentes de cuarenta países distintos y, lo más importante, la media de satisfacción general alcance el 97,2 %”.

RSI, por su parte, es una empresa tecnológica que surgió para dar soporte al Grupo Caja Rural, “convirtiéndose en la primera empresa end to end de aplicaciones financieras en España en modalidad de pago por uso”. En la actualidad, la compañía cuenta con 74 bancos e instituciones financieras conectadas a su core bancario propio.

Con la intención de “darle más difusión”, el proyecto cuenta con la colaboración de varias entidades como la Asociación Empresa Ribera (AER), el Club de Marketing de Navarra y la Fundación Laboral San Prudencio.

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