La ‘startup’ navarra Opportunity Health fue galardonada este jueves como la mejor empresa en el entorno del bienestar y la salud en los premios Somos Fanes. La gala se celebró en la sede del Comité Olímpico Español (Madrid) y fue presidida de forma honorífica por la reina Letizia.
Este reconocimiento pone en valor el desarrollo de Opportunity, «el primer desatragantador automático y autoaplicable del mundo, diseñado para actuar de forma autónoma en los primeros segundos críticos de un atragantamiento».
Germán A. Sánchez, CEO de la compañía, destacó que este premio «es un impulso más» para dar a conocer un dispositivo que «puede ayudar a salvar muchas vidas». «Solo en España, mueren más de 3.500 personas al año por atragantamiento, una cifra que podría reducirse si Opportunity estuviera disponible en un mayor número de espacios públicos y privados», defendió.
Actualmente, la empresa se encuentra en fase de desarrollo final, con un modelo funcional validado, tecnología protegida mediante patente europea en curso, y preparando su entrada en el mercado con reciente apoyo financiero. El objetivo es que Opportunity esté presente en espacios como residencias, colegios, restaurantes, ambulancias y hogares.