lunes, 22 julio 2024

La Tagliatella abre el primer restaurante 100 % sin gluten de Navarra

La Tagliatella Senza Glutine, ubicado en el número 67 de la pamplonesa avenida Carlos III, ofrece la carta tradicional de la firma adaptada para personas celíacas. "En Pamplona notábamos una gran demanda de productos sin gluten por parte de nuestros clientes", explicaron desde la cadena de restaurantes. Se trata del segundo establecimiento de este tipo que la empresa pone en marcha a nivel nacional, después de la reciente apertura de un local de similares características en Zaragoza.


Pamplona - 12 junio, 2024 - 11:37

El restaurante de La Tagliatella se ubica en el número de 67 de Carlos III. (Fotos: Víctor Ruiz)

Navarra cuenta ya con su primer restaurante 100 % sin gluten gracias a la apuesta de La Tagliatella por Pamplona para extender su concepto La Tagliatella Senza Glutine. La cadena de restaurantes especializados en gastronomía italiana de primera calidad ha adaptado el establecimiento con el que contaban en el número 67 de la avenida Carlos III para ofrecer una carta íntegramente dirigida a personas celíacas.

Se trata del segundo restaurante sin gluten que la firma impulsa a nivel nacional, después de la reciente apertura de un local de similares características en Zaragoza que ha registrado «una gran demanda» desde su inauguración. «En Pamplona notábamos una gran demanda de productos sin gluten por parte de nuestros clientes y esta operación refrenda nuestro compromiso con las personas celíacas», explicaron desde La Tagliatella en la presentación del nuevo local a medios de comunicación, autoridades y representantes de asociaciones.

La nueva carta toma como referencia la tradicional propuesta de La Tagliatella e incluye sus platos más clásicos, ofreciendo una gran variedad de pizzas, pastas y postres, con opciones de personalización según el tipo de pasta y salsa, como ya acostumbran en el resto de los establecimientos de la marca. La tradicional Pizza 4 Formaggi, los Tortellini o la salsa Bolognese comparten espacio con platos como el risotto Ibérico o el Pane de La Tagliatella. Además, «como siempre queda hueco para el dulce»: los más golosos también podrán degustar postres artesanales como el Tiramisú o el Cioccofondente al más puro estilo de La Tagliatella.

PROTOCOLO VS CONTAMINACIÓN CRUZADA

La Tagliatella lleva años ofreciendo alternativas sin gluten en algunos de sus restaurantes, entre los que se encontraba el establecimiento de la avenida Carlos III de Pamplona, que opera desde 2015. A raíz de la creciente demanda, La Tagliatella ha transformado este local para ofrecer una oferta 100 % sin gluten. Para ello, «se han tenido que realizar profundos cambios dentro del restaurante». En primer lugar, se han sustituido todos los equipos, incluyendo hornos, microondas y bullidores, así como los útiles con los que se trabajaba la harina de masas de pizzas y pastas, además de los uniformes de todo el personal.

El restaurante pamplonés ofrece la carta tradicional de la firma adaptada para personas celíacas.

El restaurante, presentado oficialmente este miércoles, ofrece la carta tradicional de la firma adaptada para personas celíacas.

Al mismo tiempo, en los últimos meses, todo el equipo del restaurante, conformado por veintidós personas, ha recibido formación específica por parte del equipo de calidad de Amrest y la Asociación de Celíacos de Navarra, incluyendo «un riguroso asesoramiento para asegurar el cumplimiento de la legislación referente a los alimentos sin gluten». Para reforzar su calidad, «se realizan periódicamente controles y análisis para certificar que se llevan a cabo todos los procedimientos y protocolos necesarios». Por otro lado, el personal también ha recibido formación en alimentación y elaboración de dietas sin gluten «para poder ofrecer la mejor ayuda posible a los clientes».

MÁS DE 6.000 CELÍACOS EN NAVARRA

La Tagliatella Senza Glutine se presenta como una alternativa real para cubrir una demanda en aumento por la proliferación de personas celíacas. De esta manera, el restaurante ofrecerá a sus clientes la posibilidad de disfrutar de su carta sin limitaciones alimenticias, «permitiéndoles vivir la experiencia de La Tagliatella al máximo».

 «Aproximadamente un 1 % de la población es celíaca, por lo que estimamos que en Navarra hay unas 6.000 personas que tienen esta afección, aunque solo 3.000 están diagnosticadas», detalló en la presentación del restaurante la presidenta de la Asociación de Celíacos de Navarra, María Eugenia Gurucelain.

La Tagliatella cuenta actualmente con más de 230 establecimientos en España, Andorra y Portugal.

La Tagliatella cuenta actualmente con más de 230 establecimientos repartidos por España, Andorra y Portugal.

La responsable de la entidad celebró “el paso adelante” que supone contar con el primer restaurante 100 % sin gluten en la comunidad porque, además de los costes económicos y la complejidad de mantener una dieta sin gluten, las personas con esta afección suelen tener “una vida social más complicada por su enfermedad”: «Aunque los productos sean sin gluten, hay que tener cuidado con la contaminación cruzada y con no cocinar los alimentos sin gluten con los que lo tienen. Y, a veces, no ocurre”.

REFERENCIA DE LA COCINA ITALIANA

Con más de dos décadas de especialización en la cocina tradicional de las regiones del Piemonte, Liguria y Emilia Romagna, La Tagliatella cuenta actualmente con más de 230 restaurantes en España, Andorra y Portugal. «La calidad y la autenticidad son las bases» de su oferta gastronómica, con la que cada año viajan a Italia «en busca de los mejores ingredientes para continuar mejorando sus recetas». El grupo, reconocido por su amplia trayectoria en el mundo de la cocina italiana, «cuenta con proveedores italianos y materias primas de primera calidad».

Entre los ingredientes de sus platos se encuentra desde el queso Parmigiano Reggiano DOP, curado en cuevas durante dos años, hasta los sabrosos tomates “semi secco” de Puglia, pasando por la masa de sus pizzas elaboradas con dos tipos diferentes de grano para conseguir su particular sabor y consistencia.


To Top