lunes, 28 noviembre 2022

La tecnológica Biko se integra en el grupo italiano Jakala

De esta forma, los 75 trabajadores de la empresa navarra se suman a los 200 que conforman la plantilla del grupo italiano en España. Con una facturación de 380 millones y presencia en trece países, Jakala da un nuevo paso en su estrategia de consolidación en el mercado español, un año después de adquirir la consultora madrileña Bmind.

Redacción
Pamplona - 27 junio, 2022

La integración de Biko impulsa la penetración del grupo Jakala en España. (Foto: cedida)

La tecnológica navarra Biko se integró recientemente con la consultora digital Jakala, una de las de mayor crecimiento en Europa en el sector de servicios que combinan marketing, datos y tecnología. La suma de Biko amplía con más de 75 nuevos profesionales la plantilla especializada de Jakala en España, de la que ya formaban parte 200 personas.

“Nos subimos a bordo de un proyecto en clara expansión, con carácter global, que prima los servicios de calidad y la cercanía con las necesidades reales de nuestros clientes en el ámbito digital, un proyecto que encaja bien con la filosofía y cultura que hemos imprimido en Biko. Esta incorporación nos abre grandes posibilidades de desarrollo profesional, en un momento en el que el gran reto se centra en atraer y fidelizar el talento digital”, valoró Diego Cenzano, CEO de Biko.

Diego Cenzano (Biko): “Esta incorporación nos abre grandes posibilidades de desarrollo profesional, en un momento en el que el gran reto se centra en atraer y fidelizar el talento digital”.

Según informó Biko este lunes, el grupo Jakala da un nuevo paso en su estrategia de consolidación en el mercado de la península, un año después de adquirir la consultora madrileña Bmind como “punta de lanza” para penetrar en este territorio. Esto permitirá, en última instancia, dar mejor respuesta a las necesidades actuales del sector.

“Biko representa un movimiento clave en nuestra misión de ayudar a nuestros clientes en España y el resto de Europa a avanzar en su transformación digital. Al mismo tiempo, cuenta con un equipo de personas con talento único, nativo digital, que desarrollan de forma muy ágil soluciones adaptadas a los diseños más innovadores”, explicó el presidente de Jakala Iberia, Luis Ferrandiz.

Fundada en 2000, el grupo italiano cuenta con más de 1.600 profesionales, “con una edad media de 35 años e igualmente distribuidos por género”. Jakala factura unos 380 millones y opera internacionalmente con oficinas en trece países (en ciudades como Nueva York, Moscú, Sao Paulo, Shanghái, Londres y con sede en Milán). Así mismo, gestiona proyectos en más de treinta países.

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