lunes, 28 noviembre 2022

Dynamobel y sindicatos reducen el número de despidos de 70 a 58

Las partes implicadas respaldaron este viernes un Plan de Restructuración. Este contempla 58 salidas no voluntarias a través de un sistema de bajas voluntarias incentivadas, con un indemnización de veinticinco días por año trabajado y hasta un máximo de quince mensualidades. También, el cierre de Berrioplano y el traslado de sus trabajadores a Peralta así como una reducción salarial del 10 % para la mano de obra directa y del 15 % para la indirecta. Y un plan de acompañamiento en la búsqueda de trabajo para aquellas personas que, tras dejar la empresa, así lo demanden, entre otras medidas. Para Dynamobel, esta salida asegurará la solvencia y viabilidad futura de la compañía dedicada a la fabricación de mobiliario y soluciones para oficinas.

Redacción
Pamplona - 24 junio, 2022

En Dynamobel aseguran que el plan acordado garantiza su solvencia y viabilidad. (Foto: archivo).

La dirección de Dynamobel, fabricante navarro de mobiliario y soluciones para oficina, y su representación sindical anunciaron este viernes un Plan de Viabilidad que pone fin al conflicto que vivía esta firma. En concreto, el citado acuerdo contempla un Plan de Restructuración que reduce los despidos de los 70 iniciales a 58, así como el cierre de la planta de Berrioplano y el traslado de sus trabajadores a Peralta, el otro centro de producción de la firma.

La dirección agradeció públicamente el esfuerzo realizado por los representantes de los trabajadores y la plantilla.

Las salidas no voluntarias se llevarán a cabo, además, a través de un sistema de bajas voluntarias incentivadas con un indemnización de veinticinco días por año trabajado hasta un máximo de quince mensualidades. También se estableció una reducción salarial del 10 % para la mano de obra directa y del 15 % para la indirecta. Y, un plan de acompañamiento en la búsqueda de trabajo para aquellas personas que, tras dejar la empresa, así lo demanden.

OTRAS MEDIDAS

Igualmente, el documento ratificado por ambas partes incluyó la creación de una bolsa interna de trabajo para la posible recolocación en el futuro de los trabajadores en el caso de que se precisen nuevas incorporaciones. Junto a estas propuestas, se planteó la posibilidad de mantener, mientras la norma lo permita, las jubilaciones parciales de las personas de taller que cumplan 61 años y la total disposición para colaborar en todos aquellos planes de reindustrialización que permitan la recuperación de la planta de Berrioplano.

Para Dynamobel, esta salida asegurará la solvencia y viabilidad futura de la compañía dedicada a la fabricación de mobiliario y soluciones para oficinas. Por este motivo, la dirección quiso agradecer públicamente el esfuerzo realizado por los representantes de los trabajadores y la plantilla.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

Empresa · peralta · industria · Berrioplano · Dynamobel ·


To Top