sábado, 15 junio 2024

Jaylo ficha a Sergio Alquézar para su Overseas Division y abrirá un centro logístico en Zaragoza

Con el fin de reforzar su apuesta por el transporte marítimo e intermodal, Jaylo anunció tres acciones de calado. Por un lado, tendrá un centro logístico en la capital aragonesa, que estará conectado con los principales puertos de España y Europa. También ha fichado como 'head of Overseas Division' a Sergio Alquézar, que llega de la multinacional alemana Rhenus. Y la incorporación de este, así mismo, ha propiciado que la firma navarra se una a la World Cargo Alliance, una red global de agentes de carga independientes presente en 195 países.


Tudela - 21 mayo, 2024 - 16:56

Alquézar se incorpora a Jaylo tras acumular catorce años de experiencia en la alemana Rhenus. (Foto: cedida)

La empresa navarra Jaylo, con más de veinticinco años de experiencia y referente en el mercado nacional e internacional en el sector del transporte y la logística, ha redoblado su apuesta por el transporte marítimo e intermodal «como una alternativa eficiente, económica y sostenible para el comercio internacional». Y lo ha hecho con tres acciones de calado.

Por un lado, ha nombrado a Sergio Alquézar nuevo head of Overseas Division. De esta manera, Alquézar se incorpora a un nuevo rol tras acumular catorce años de experiencia dentro del organigrama de Rhenus, una multinacional alemana especializada en logística y donde ocupó varios puestos de responsabilidad, entre ellos el de director comercial para España y Portugal. Desde la compañía navarra señalaron que se trata de «un profesional con una amplia trayectoria en el sector del transporte marítimo y aéreo, cuyos conocimientos y experiencia van a ser clave para el crecimiento de la empresa».

WCA, ALIANZA ESTRATÉGICA

De hecho, la primera de las novedades que ha traído consigo la llegada de Alquézar es la incorporación de Jaylo a la World Cargo Alliance (WCA), una red global de agentes de carga independientes que cuenta con más de 12.000 oficinas en 195 países.

«Esta alianza supone una ventaja competitiva para Jaylo, ya que permite ofrecer a nuestros clientes cobertura mundial, mayor capacidad de carga, mejores tarifas, mayor seguridad y atención personalizada en cada destino», subrayó la firma.

NUEVO CENTRO LOGÍSTICO EN ZARAGOZA

Por otra parte, la empresa avanzó la inminente creación de un nuevo centro logístico de 6.500 metros cuadrados en la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ), que estará conectado con los principales puertos marítimos de España y Europa: «Desde esta ubicación, Jaylo realizará servicios logísticos y aduaneros para sus operaciones de transporte marítimo, lo que le permitirá optimizar tiempos y costes, y reducir de forma significativa la huella ecológica de los envíos».

Además, desde su sede central en Tudela y otras seis delegaciones repartidas entre España y Francia, «seguirá ofreciendo soluciones integrales de transporte terrestre, marítimo, aéreo, intermodal y aduanero con la profesionalidad, calidad de servicio y compromiso con la innovación y sostenibilidad que nos caracteriza».


To Top