La UE acepta prorrogar el Brexit hasta el 31 de enero

domingo, 5 abril 2020

El gobierno de Boris Johnson ha logrado una tercera prórroga para el Brexit. (Foto: Andrew Parsons)

El Gobierno de Boris Johnson ha logrado una tercera prórroga para el Brexit. (Foto: Andrew Parsons)

Tal y como había pedido el primer ministro británico, Boris Johnson, la Unión Europea (UE) aceptó este lunes demorar la salida del Reino Unido hasta el 31 de enero de 2020. Es por tanto la tercera prórroga que concede al país británico para acometer el Brexit.

Así lo decidieron los embajadores de los veintisiete ante la UE, que se reunieron de nuevo tras el intento fallido del pasado viernes, cuando no se pusieron de acuerdo para dar luz verde a la petición a regañadientes de Johnson, principalmente por el rechazo del Gobierno francés. “La UE ha acordado que aceptará la petición del Reino Unido para una extensión flexible del Brexit hasta el 31 de enero de 2020”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Ahora, tanto el primer ministro británico como la UE esperan que esta prórroga sirva para celebrar unas elecciones generales y así, de una vez por todas, se pueda fijar una posición mayoritaria del Parlamento de Reino Unido. De hecho, los conservadores confían en obtener la mayoría necesaria para aprobar el acuerdo de salida pactado recientemente entre Johson y la UE y ejecutarlo antes del 31 de enero.

Entra aquí para saber más sobre el Brexit. 

Archivado en:

Union Europea · Brexit · Boris Johnson ·


To Top