La última Ópera

sábado, 4 abril 2020

La última Ópera

Fue un adiós muy especial. El Colegio Salesianos albergaba la función de 'Ópera Garage', en la que colaboró Navarracapital.es, como punto previo a su demolición. Fue un auténtico éxito. Por eso, en estos días en los que no podemos salir de casa, les ofrecemos un resumen fotográfico para que, de alguna manera, sean partícipes y disfruten de esta función, que al igual que la situación que todos estamos viviendo, formará parte de la historia de nuestra comunidad.

Cristina Catalán
Pamplona - 21 marzo, 2020

Si no pudo disfrutar de la actuación de Ópera Garage de Pamplona, aquí le ofrecemos un resumen fotográfico. (Fotos: cedidas)

No queda otra. Llevamos muchos días sin poder salir de casa. Y lo que nos queda. Afortunadamente, las nuevas tecnologías nos permiten tener contacto con el exterior, con nuestros amigos y familiares y distraernos con películas, documentales y cientos de opciones que podemos encontrar en televisión, por streaming, Neftlix, HBO… Desde NavarraCapital.es queremos acercarles a sus hogares una actuación muy especial que tuvo lugar el pasado 6 de marzo en Pamplona. Fue un espectáculo inédito y rompedor: ‘La Bohème’ en su versión ópera garaje, que supuso el punto y final de la existencia del Colegio Salesianos. Al día siguiente comenzó su derribo.

Desde Navarracapital.es, como colaborador de este evento tan especial, les queremos mostrar de forma fotográfica un resumen de lo que fue esta Ópera. Por cierto, todo un éxito. Una ópera que se caracteriza por trasladarse a naves industriales abandonadas, húmedos talleres, oxidados hangares, techos a la vista y vidrieras rotas que se integran en la escenografía para crear un ambiente ‘underground’ que envuelve al espectador. Un concepto único y disruptivo que componen el escenario de una función lírica inédita. Un espectáculo rompedor con un formato que traspasa los escenarios llevando este arte a ubicaciones alternativas y espacios clandestinos y sin uso. 

La Bohème en versión garaje es una particular visión de la bohemia del S. XXI, donde espacios alternativos pueden ser conquistados por jóvenes artistas, creativos y emprendedores, con recursos limitados, pero imaginación sin límites. 

Con el apoyo del Museo Universidad de Navarra y el patrocinio de VDR y Saltoki Home este ha sido un gran proyecto liderado por Emiliano Suárez y Macarena Bergareche, productores de Ópera Garage u Ópera Garaje, y cuyas funciones han obtenido un gran éxito en otras ciudades como Bilbao, Barcelona, Madrid y Burgos. 

El mismo que cosechó en Pamplona. Así lo ha detallado Fernando Vidaurre, gerente de VDR, y máximo responsable de traer hasta nuestra ciudad tan excepcional espectáculo: “La verdad es que nos quedamos totalmente satisfechos con el resultado. No se montan cosas de semejante categoría en Pamplona. No es lo habitual. Y disfrutar de una ópera garaje como esta fue algo único, la mejor despedida para el edificio”.

“Me invitaron en Madrid, en la calle Jorge Juan, a una ópera garaje y en cuanto la vi quise traer la idea a Pamplona. Los responsables del espectáculo vinieron a nuestra ciudad, vieron el espacio del taller de mecánica de Salesianos, les encantó el sitio, de hecho se quedaron fascinados, y lo llevamos a cabo. Fueron dos pases increíbles. Inolvidables”, concluye Vidaurre.

A continuación, les ofrecemos las MEJORES IMÁGENES de este espectáculo que tuvo lugar en Pamplona:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Archivado en:

Salesianos · vanity · Garaje · ópera garage ·


To Top