viernes, 12 agosto 2022

La Universidad de Navarra, líder de España en seis áreas

El QS World Ranking by Subject 2022, publicado este miércoles, sitúa al centro entre las cien mejores universidades del mundo en Filosofía, Teología y estudios sobre religión, Enfermería, Comunicación y estudios de los medios, Contabilidad y Finanzas, y en Dirección y Administración de Empresas. En todas estas áreas, además, ocupa los puestos primero o segundo a nivel nacional.

Redacción
Pamplona - 6 abril, 2022

La universidad consiguió estar entre las primeras a nivel nacional en ámbitos como la Medicina, la Psicología o la Biología. (Foto: cedida)

La Universidad de Navarra se encuentra entre las cien mejores universidades del mundo en las materias de Filosofía, Teología y estudios sobre religión, Enfermería, Comunicación y estudios de los medios, Contabilidad y Finanzas, y en Dirección y Administración de Empresas. Esta posición global se acompaña de las primeras posiciones en España en estas materias, según se desprende de los datos publicados este miércoles por el QS World Ranking by Subject 2022

Gracias a la reputación entre académicos y empleadores, y a la cantidad e impacto de su investigación, la Universidad de Navarra es la número 23 del mundo, y segunda de España, en Dirección y Administración de Empresas. En Contabilidad y Finanzas, la universidad obtuvo la posición 52 del mundo y primera de España.

El centro también es primero en España en las áreas de Teología y estudios sobre religión. A este respecto es la número 51 en el mundo, como también sucede en el caso de Enfermería y en el de Comunicación y estudios de los medios. Así mismo, está empatada con estas dos carreras en el primer puesto con otra universidad española. Y, en Filosofía, es segunda de España, con una posición mundial de 51 en el rango. 

La universidad también consigue estar entre las primeras universidades españolas en Medicina (5ª), Arquitectura (6ª), Economía y Econometría (5ª), Derecho (5ª), Farmacia (6ª), Biología (7ª), Psicología (7ª). En todas ellas, excepto en las dos primeras, empatadas con otras universidades

Así, de las 51 subáreas que tiene el ranking por áreas de QS, la Universidad de Navarra consigue clasificarse en quince de ellas. Estas subáreas se agrupan a su vez en cinco grandes áreas: Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la vida y Medicina, Ciencias naturales, y Ciencias Sociales y Empresariales. En estas grandes áreas, la Universidad de Navarra es la primera de España en el área de Ciencias Sociales y Empresariales, y la 59ª del mundo.

VALORACIÓN DE LA UNIVERSIDAD

“Es una gran alegría que este ranking visibilice la labor esforzada de los profesionales y estudiantes de la universidad, pues esto nos permite llegar a más personas. Los resultados muestran un nivel consolidado en los ámbitos en los que tenemos docencia e investigación. En algunos casos están entre los mejores del mundo y así lo reconocen los académicos y empleadores”, indicó Rosalía Baena, vicerrectora de Estudiantes.

En la edición de 2022 del QS World Ranking by Subject, la consultora británica que lo elabora clasificó a 1.543 instituciones de 88 países. Para ello, analizaron su reputación entre los académicos y empleadores a través de encuestas (más de 200.000), así como el tamaño e impacto de su investigación a través del análisis de más de 14,7 millones de artículos y 96 millones de citas. 

Entra aquí para leer más sobre empresa navarra.


To Top