martes, 17 septiembre 2019

La UPNA acoge en septiembre la segunda edición de la Navarra LAN Party

El encuentro incluye conferencias sobre tecnología, talleres de desarrollo del conocimiento directo, competiciones de videojuegos y arte digital, y concursos de creatividad artística.

Redacción
Pamplona - 2 agosto, 2019

La UPNA acogerá el segundo encuentro Navarra LAN Party.

La segunda edición de la Navarra LAN Party tendrá lugar del 5 al 8 de septiembre en el campus de la Universidad Pública de Navarra. Se trata de un encuentro de aficionados a la tecnología donde podrán intercambiar conocimientos y experiencias y realizar actividades relacionadas con esta disciplina. 

Las personas interesadas pueden apuntarse a partir del 26 de julio en la prescripción online al evento.

La cita, organizada por la Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (Anditec) y la UPNA, abre el próximo 26 de julio la preinscripción “online” a dicho evento, cuya compra de entradas se realizará a partir del 6 de agosto.

La Navarra LAN Party cuenta con el patrocinio del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, del Ayuntamiento de Pamplona y de empresas como Vodafone, Tracasa y MercadoIT, entre otras. La primera edición se celebró en septiembre del año pasado con casi un millar de personas participantes.

El encuentro incluye un amplio programa de actividades, charlas y torneos:

  • Conferencias sobre tecnología: desde cómo funciona el “blockchain” y la aplicación del “big data” hasta el uso seguro de Internet.
  • Talleres orientados al desarrollo del conocimiento directo, gracias a la ayuda de expertos en programación, Internet de las cosas, impresión 3D o desarrollo de videojuegos, entre otras áreas.
  • Competiciones de videojuegos como “League of Legends”, “Fortnite”, “CSGO” o “FIFA19”, entre otros.
  • Competiciones de arte digital, por lo que se rescatará en Navarra la Demo Scene, una forma de programar para utilizar al máximo todos los recursos de la máquina y obtener, así, una producción artística.
  • Concursos de creatividad artística relacionados con la fotografía y video.

LA SEDE, EN EL PABELLÓN UNIVERSITARIO DE NAVARRA

El evento contará con dos espacios en el Pabellón Universitario de Navarra de la UPNA: el denominado “party-place”, donde están previstos un total de 512 puestos de ordenador con navegación por internet a alta velocidad, y un área de “OpenSpace”, abierta a toda la sociedad navarra, donde se celebrarán actividades gratuitas de divulgación sobre tecnología.

Para acceder a más noticias relacionadas con la Navarra LAN Party… LEER AQUÍ.


To Top