La Universidad Pública de Navarra, UPNA, pondrá en marcha cuatro nuevos grados para el curso 2018-19 (Biotecnología, Ciencias, Ciencia de Datos e Ingeniería Biomédica) a los que sumará tres más al año siguiente (Psicología, Historia y Patrimonio y; Relaciones Internacionales y Cooperación) y no descarta para ese mismo año la posibilidad de impartir Medicina. Así lo ha confirmado el rector del Centro, Alfonso Carlosena, en un encuentro celebrado con los medios de comunicación.
Además, Carlosena también ha adelantado que se ofrecerá aprendizaje de alemán (desde cero hasta obtener el nivel B1) para el grado o programa internacional en Ingeniería en Tecnologías Industriales, idioma que se añadirá a la oferta de inglés y francés ya existente para otras titulaciones a través del “English Learning Programme” (al que se suma el próximo curso el Grado en Enfermería) y del “Programme d’Apprentissage du Français”.
“La UPNA ha realizado una apuesta decidida por la internacionalización de sus estudiantes”, Alfonso Carlosena.
Por otro lado, como novedad, se ofertará también el título propio “Marketing desde un Enfoque Industrial” como especialización dentro del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales (ETSIIT), Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y Grado en Innovación de Procesos y Productos Alimentarios, así como también en el doble grado en las dos titulaciones.
ALEMÁN, MARKETING Y OTROS TÍTULOS PROPIOS
La puesta en marcha del “Programm für Deutsch als Fremdsprache” (Programa de Aprendizaje de Alemán, PDaF) responde al hecho de que la labor de los graduados en Ingeniería en Tecnologías Industriales se desarrolla, en gran medida, en empresas multinacionales de matriz alemana o satélites de ellas, en las que este idioma es una herramienta de trabajo esencial.
La posibilidad de aprendizaje de este idioma se completa con “la decidida apuesta de la UPNA por la internacionalización de sus estudiantes a través de sus programas internacionales y sus programas de aprendizaje de lenguas extranjeras”, en palabras de Carlosena.
El título propio en “Marketing desde un Enfoque Industrial” tiene el objetivo de desarrollar competencias en el área comercial, de marketing y de ventas.
Además, es preciso recordar que existen otros títulos propios vinculados a grado pero también dirigidos a profesionales que se pusieron en marcha durante este curso 2017-18 y que continúan también en el próximo: el Diploma de Especialización en Educación Sexual y el Experto Universitario en Agroecología y Desarrollo Rural.
El primero de ellos está enfocado a estudiantes de los grados en Enfermería, Maestro y Trabajo Social y el segundo a estudiantes en general, con preferencia de aquellos que estén cursando el grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, el grado en Innovación de Procesos y Productos Alimentarios y el doble grado en ambas titulaciones.
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