La UPNA junta empresas y alumnos en su XI Encuentro de Empleo

miércoles, 5 agosto 2020

La UPNA junta empresas y alumnos en su XI Encuentro de Empleo

A la cita, impulsada por la Fundación Universidad-Sociedad, acudieron más de medio centenar de entidades y empresas como Mapsa, Grupo AN, Fagor Ederlan Tafalla, CINFA, Ingeteam o Acciona Energía, entre otros.

Redacción
Pamplona - 25 octubre, 2018

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, posa junto a Alfonso Carlosena (rector UPNA), Cristina Bayona (vicerrectora), Miguel Ugalde (Mapsa), Ignacio Ugalde (Fagor Ederlan Tafalla) y José Antonio Molina (Embega) entre otras autoridades y empresas participantes en la Feria de Empleo y Emprendimiento de la UPNA (FOTO: Víctor Rodrígo).

El XI Encuentro de Empleo y Emprendimiento, organizado por la Universidad Pública de Navarra a través de su Fundación Universidad-Sociedad, contó con la presencia de más de medio centenar de empresas y entidades. Dicho encuentro fue inaugurado por el rector de la UPNA, Alfonso Carlosena, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, y la directora gerente de la Fundación Universidad-Sociedad, Iosune Pascual.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar breves entrevistas de trabajo en algunos de los estands.

La feria, celebrada en el aula Fernando Remacha del edificio de El Sario del campus de Arrosadia, tuvo como objetivo mejorar la empleabilidad de los estudiantes y egresados al facilitarles un espacio para contactar con las organizaciones demandantes de profesionales.

Patrocinado por el Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo, participaron entidades como Congelados de Navarra, Grupo AN, Helphone, Ingeteam, Deloitte, Acciona Energía, Leroy Merlin, Florette Ibérica, Electrónica Falcón, MONDRAGON, Caja Rural de Navarra, Exkal, Azkoyen, e InnovaSocial (Fundación La Caixa y Fundación Caja Navarra).  

ESPACIOS ABIERTOS, TALLERES Y ACTIVIDADES

upna-feria-empleo2018-35

Durante todo el día tuvo lugar una serie de paneles de manera consecutiva en los que se exponen las oportunidades profesionales diferenciadas por titulaciones o ramas afines de conocimiento: ingeniería industrial; ingeniería informática y de telecomunicación; ingeniería agronómica y, por último; económicas, relaciones laborales y derecho.

Asimismo, hubo tres “Open Space” (espacios abiertos) con distintas temáticas. El primero de ello estuvo dedicado al empleo internacional, donde se habló de los proyectos Erasmus+, la red de movilidad laboral europea EURES o la carrera diplomática.

Ya por la tarde, las convocatorias correspondieron al Laboratorio Universitario de Creación de Empresas (LUCE) de la UPNA y al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) así como a la Asociación Navarra de Empresas de Economía Social (ANEL). En ese mismo espacio se explicó también el programa Demola de Campus Iberus, una iniciativa para que los estudiantes ofrezcan soluciones a retos planteados por empresas o entidades.

En el evento se impartieron conferencias de distintas temáticas

La feria se completó con una mesa redonda titulada “¿De verdad quieres reclutar talento? ¡Escucha!: el talento le cuenta al reclutador las claves del empleo millenial” y con un área específica donde las organizaciones no gubernamentales y entidades sin ánimo de lucro Médicos sin Fronteras, Cruz Roja, Itaka Escolapios y CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) explicaron las oportunidades que pueden encontrarse en el tercer sector.

FERIA VIRTUAL DE EMPLEO

 

upna-feria-empleo2018-5

Cabe señalar que, una vez finalizada la jornada presencial, la UPNA mantiene abierta su Feria de Empleo Virtual hasta el 15 de noviembre, donde el usuario tiene a su alcance tanto de las ofertas de las entidades que han estado presentes en el encuentro celebrado en el Aulario como las procedentes de multinacionales de diversos sectores, pymes y micropymes navarras, organizaciones no gubernamentales, entidades del sector de la discapacidad u “start-ups”, entre otras.

Para más información acerca de la UPNA… LEER AQUÍ


To Top