La UPNA se 'examina' de emprendimiento y empleo

jueves, 6 agosto 2020

La UPNA se ‘examina’ de emprendimiento y empleo

El XII Encuentro de Empleo y Emprendimiento, impulsado por la Fundación Universidad-Sociedad, puso en contacto a estudiantes y titulados con empresas y entidades públicas y privadas.

Redacción
Pamplona - 23 octubre, 2019

El rector de la UPNA, Ramón García; la directora del SNE, Miriam Martón; la vicerrectora de Estudiantes, Cristina Bayona; la directora gerente de la Fundación Universidad-Sociedad, Iosune Pascual; y representantes de MAPSA, Fagor Ederlan, Embega y Maier, en la feria de empleo. (Fotos: Victor Rodrigo)

El XII Encuentro de Empleo y Emprendimiento, organizado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) a través de la Fundación Universidad-Sociedad para mejorar la empleabilidad y fomentar el emprendimiento entre los estudiantes y titulados, se celebró este miércoles con la presencia de más de medio centenar de empresas y entidades del sector público y privado. El encuentro fue inaugurado por el rector, Ramón Gonzalo García; la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, Miriam Martón Pérez; y la directora gerente de la Fundación Universidad-Sociedad, Iosune Pascual.

En el acto de inauguración, Pascual agradeció la colaboración de todas las empresas y entidades que hicieron posible un evento cuya celebración, recalcó, es necesaria e imprescindible porque permite crear un espacio de encuentro y reflexión y poner en contacto a empleadores y potenciales empleados. Por su parte, Martón también mostró su agradecimiento por la oportunidad de que el Servicio Navarro de Empleo participe en este encuentro, en el que “podemos contribuir enormemente al desarrollo de la carrera profesional de nuestros jóvenes, que conozcan todo lo que desde el SNE tenemos que ofrecerles y que tengan todas las facilidades posibles en su camino hacia ese primer empleo”.

Stand de Virto en el encuentro.

Stand de Virto en el encuentro.

Finalmente, el rector enmarcó este encuentro en las diversas actividades que, a lo largo del año, realiza la universidad para mejora de la empleabilidad y el emprendimiento: “En esta ocasión, se trata de una oportunidad para nuestros alumnos, que pueden tener acceso directo al medio centenar de empresas y entidades como el SNE que participan en esta jornada y a quienes quiero también agradecer especialmente su colaboración”.

FERIA VIRTUAL HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE

El encuentro se celebró en el edificio El Sario del campus de Arrosadia (en Pamplona) y contó con su propio sitio web, donde se puede consultar el programa de actividades previsto. Tiene el patrocinio del Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo, y la colaboración de las empresas Grupo AN, Corporación Mondragón, Caja Rural de Navarra, Ultracongelados Virto, Deloitte, Acciona, Leroy Merlin, Florette, Electrónica Falcón, Exkal, Azkoyen, Smurfit Kappa, Maier y Veridas.

Este evento presencial tiene continuidad en la Feria de Empleo Virtual hasta el 15 de noviembre. En ella están también presentes todas las empresas y entidades participantes en la feria presencial, “con el objetivo de mantener el vínculo creado en la feria y, al mismo tiempo, de ofrecer por más tiempo la oportunidad de participar en ella”, señaló la UPNA.

Grupo AN también estuvo presente.

Grupo AN también estuvo presente.

El encuentro de empleo se enmarca en el Plan Integral para la Mejora del Empleo y el Emprendimiento de la universidad, que ha supuesto la formación de cerca de dos mil estudiantes este curso. Además de para estudiantes y titulados, la feria está también abierta a todo el público interesado.

En el marco de esta jornada, se han previsto charlas sobre cómo buscar oportunidades de trabajo en el extranjero (carrera diplomática, empleo en Alemania y resto de Europa), entrevistas de trabajo exprés, espacios abiertos sobre oportunidades internacionales de empleo y emprendimiento o el trabajo en las ONG y entidades sin ánimo de lucro. Asimismo, se detallan oportunidades profesionales diferenciadas por titulaciones o ramas afines de conocimiento, hay actividades de dinamización para que las personas asistentes pongan a prueba sus habilidades en la búsqueda de empleo, analicen su huella digital, graben su currículum en vídeo para presentarlo de forma atractiva o realicen una foto en el photocall.

Entra aquí para saber más sobre la empresa en Navarra. 


To Top