domingo, 20 octubre 2019

Seminario de la Cátedra de Empresa Familiar sobre discriminación laboral

En el encuentro, que tendrá lugar el 17 de octubre, participarán los profesores universitarios Antonio Álvarez del Cuvillo, Patricia Nieto Rojas y Teresa Velasco Portero.

Redacción
Pamplona - 10 octubre, 2019

Toni Nadal (centro) impartió una conferencia en la presentación de la cátedra. (Foto: Víctor Rodrigo)

La Cátedra de Empresa Familiar de la UPNA, nacida de un acuerdo entre la universidad, la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN)Caja Rural de Navarra y el Instituto de Empresa Familiar (IEF), ha organizado el seminario ‘Análisis práctico de las medidas legales para evitar la discriminación en la empresa’, que tendrá lugar el jueves 17 de octubre, a las 17:00 horas, en la sala 04 del edificio El Sario de la Universidad Pública de Navarra.

El programa previsto comenzará con la intervención de Antonio Álvarez del Cuvillo, profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Cádiz, que hablará de ‘La perpetuación de la discriminación de carácter retributivo: ¿cómo se explica si se cobra lo mismo por el mismo trabajo?’. Posteriormente, Patricia Nieto Rojas, profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Carlos III de Madrid, se centrará en ‘Los planes de igualdad en las empresas: ¿son un instrumento efectivo?’.

El seminario concluirá con la ponencia ‘La conciliación de la vida laboral y familiar y la discriminación en el empleo. Análisis de la evolución legislativa en la materia’, que correrá a cargo de Teresa Velasco Portero, profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Loyola Andalucía.

El seminario, para el que es necesario inscribirse en el siguiente enlace, es gratuito para los miembros de la comunidad universitaria y para los socios de ADEFAN, y tiene un coste de 30 euros para las personas ajenas a la comunidad universitaria.

Entra aquí para saber más sobre ADEFAN. 


To Top