sábado, 23 octubre 2021

La Zona Media se suma a la Economía Circular

El grupo de acción local, junto con la Mancomunidad de Mairaga, organiza diez talleres gratuitos sobre reparación de bicicletas y mantenimiento de electrodomésticos.

Redacción
Olite - 13 septiembre, 2019

Cada persona podrá recibir un máximo de 50 euros para reparaciones o mantenimiento. (Foto: archivo)

Sensibilizar a la población sobre la importancia de la Economía Circular (EC) es el paso principal para que se asimile y se trabaje de verdad, para generar hábitos y formas de trabajar que ayuden a alcanzar un nuevo modelo de consumo más sostenible y comprometido con el medioambiente. Con este objetivo, en la Zona Media se han organizado, para los meses de septiembre y octubre, diversas actividades y talleres relacionados con la Economía Circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La EC busca un nuevo modelo de consumo más sostenible y comprometido con el medioambiente.

El propósito principal de estas iniciativas, centradas en la reparación de bicicletas y el mantenimiento de electrodomésticos, es transmitir a la ciudadanía la importancia de prolongar la vida útil de los bienes de consumo antes de ser desechados. Al mismo tiempo, se desea dar visibilidad a la reciente inauguración de los cinco ecopuntos de la Mancomunidad de Mairaga.

En los talleres, que cada día se celebrarán en un ecopunto de cinco a seis y media de la tarde, se explicará cómo poner a punto distintos elementos de la bicicleta: frenos, ruedas, cadena… Y en los de mantenimiento de aparatos electrónicos y electrodomésticos, se mostrarán trucos para reparar las averías más frecuentes de los equipos en el hogar. El horario de estos será de siete a ocho y media.

Todas las demostraciones se realizarán con equipamiento propio, por lo que quienes asistan no deberán llevar ningún tipo de material, salvo un cuaderno y bolígrafo para tomar notas. Todas aquellas personas interesadas podrán participar gratuitamente, previa inscripción. El máximo de personas por taller es de veinte.

Los dos primeros talleres tendrán lugar el 20 de septiembre en el ecopunto de Garínoain. El resto se desarrollará en los ecopuntos de Tafalla, Olite, Santacara y Caparroso los días 27 de septiembre, 4, 11 y 18 de octubre. Para inscribirse y obtener más información hay que entrar en la página web del Consorcio de la Zona Media o llamar al teléfono: 948 74 07 39.

Entra aquí para leer más sobre la economía en Navarra.


To Top