Labrit Alquiler y Venta de Maquinaria inicia una nueva etapa. Según pudo saber Navarra Capital, la empresa ha abierto unas nuevas instalaciones en el polígono industrial Osasuna de Tajonar, formadas por una nave de 2.400 metros cuadrados y una campa de 8.000 metros cuadrados, donde expone y almacena la maquinaria industrial que comercializa y alquila. Esta nueva sede ha permitido a la firma «ampliar el parque de maquinaria de alquiler y venta para los sectores de construcción, obra pública, industria, jardinería o eventos».
Además, la nueva delegación de Labrit cuenta con un aula para impartir formación sobre prevención de riesgos laborales, dirigida a diferentes sectores, y con «un amplio taller» de reparación y puesta a punto de maquinaria.
Fundada en 1992, Labrit está especializada en el alquiler, la venta y la reparación de maquinaria y productos para la construcción, desde consumibles y pequeñas herramientas hasta maquinaria pesada. Así, distribuye en la Comunidad foral marcas como Kubota, Merlo, Thwaites, Socage, Top Con, Tsurumi, Wacker Neuson o Agrimaq. En este sentido, suma «más de veinte años de experiencia» en el suministro, reparación y bobinado de todo tipo de motores eléctricos.
La firma es la única de Navarra que forma parte del Grupo Industrial de Servicios de Alquiler (GISA). Con sede en Ortuella (Bizkaia), el consorcio está conformado por más de veinte empresas de alquiler de maquinaria ubicadas también en País Vasco, Cantabria, La Rioja, Madrid, Castilla y León y Castilla-la Mancha. Así, GISA canaliza un servicio integral a las compañías del grupo, nuevas inversiones en proyectos y sinergias, y la compraventa y alquiler de todo tipo de inmuebles.