domingo, 19 mayo 2024

Las abejas vuelven por Navidad

¡Y vienen con premio! El concurso de villancicos ‘Trátame bien’, de Turrones Picó y la Fundación ‘Amigos de las Abejas’, está dirigido a los colegios de toda España y pretende concienciar a la comunidad escolar sobre la importancia que tienen las abejas y su riesgo de desaparición. Habrá un total de seis premios: uno para el vídeo más simpático, y otros cinco donde se valorarán las voces principales y su participación en la grabación del villancico navideño.


Pamplona - 15 octubre, 2022 - 00:08

En el concurso pueden participar colegios públicos, privados o concertados de toda España. (Foto: cedida)

La segunda edición del concurso escolar de villancicos Trátame bien, organizado por Turrones Picó y la Fundación Amigos de las Abejas, entregará seis premios de mil euros entre los colegios de toda España.

Los participantes tendrán que interpretar Trátame bien, un cántico a la naturaleza que busca concienciar a la población sobre el papel esencial de las abejas en la alimentación, la importancia que tienen para la biodiversidad del planeta y la necesidad de proteger al ser vivo más importante del mundo, según el Earthwatch Institute de Londres.

«Más de 200 colegios españoles participaron el año pasado en esta bonita iniciativa y para la segunda edición del concurso hemos querido dar un paso más con el fin de darle más protagonismo a los participantes y reconocer el interés demostrado por la comunidad escolar», apunta la responsable de Calidad de Turrones Picó, Ana Picó.

De esta forma, el concurso propone como novedad un divertido casting para elegir a los niños y niñas que cantarán este villancico sostenible y los ganadores participarán en la grabación de un videoclip con una de las mejores productoras audiovisuales del país, serán los protagonistas de la campaña de la firma de turrones e interpretarán el villancico más viral de la Navidad.

En total habrá cinco premios de 1.000 euros para los colegios que presenten los vídeos con las mejores voces y un premio de 1.000 euros para el colegio con la grabación más simpática, independientemente de las voces.

Cómo participar

En el concurso pueden participar colegios públicos, privados o concertados de toda España hasta quinto de primaria y todo el alumnado de los centros de educación especial.

Para ello, tendrán que rellenar el formulario de la web tratamebien.turronpico.com descargar la letra y melodía del villancico Trátame bien. Los colegios recibirán un mail de confirmación y, una vez inscritos, tendrán hasta el 31 de octubre para enviar el clip de participación al correo electrónico [email protected].

Los vídeos tendrán un niño o niña protagonista que actuará como vocal y que cantará como solista el principio y el final del villancico. Le podrán acompañar un coro con otros compañeros y compañeras.

El colegio podrá enviar varias grabaciones, protagonizados por distintos escolares, y el premio que reciban lo tendrán que invertir en necesidades del centro.

Un villancico que deja huella

La patrona de la Fundación Amigos de las Abejas, Eva Miquel, destaca la importancia de este concurso para «polinizar conciencias y acercar a la población la preocupante situación de las abejas».

En este sentido, «en los últimos años alrededor del 90 % de la población de abejas ha desaparecido debido al abuso de pesticidas, a la deforestación y a la falta de flores. El 75 % de los cultivos más importantes del mundo dependen de polinizadores, un porcentaje muy elevado de los alimentos que consumimos es gracias a la labor que realizan las abejas y, entre ellos, está la miel que es uno de los principales ingredientes del turrón», concluye Ana Picó.

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital.

Archivado en:

España · Navidad ·


To Top