Las canciones que tu jefe escucha

jueves, 6 agosto 2020

Las canciones que tu jefe escucha

La música tiene muchos beneficios en nuestro estado de ánimo y sirve a quienes la escuchan para inspirarse, relajarse o animarse. En 'Spotify' existen miles de listas de reproducción con canciones apropiadas para cada momento. Instrumentales para concentrarse, 'reggaeton' para hacer deporte o rock suave para disfrutar de un café. Existen temas, incluso, para aumentar la productividad laboral. He aquí un buen ejemplo de ello...

Irene Iriarte
Pamplona - 14 marzo, 2020

Bien es sabido que la música tiene multitud de efectos positivos. Desde hacernos sonreír en días malos, ayudarnos a concentrarnos y mejorar nuestra memoria, ejercitar nuestro cuerpo e, incluso, a ser todavía mejores en nuestro trabajo. Existen todo tipo de melodías para ayudarnos a sacar partido a cualquier situación. Música electrónica para rendir más en nuestro entrenamiento, baladas para dormir mejor, u ondas alfa para aislarnos, concentrarnos e inspirarnos.

La música nos hace liberar dopamina. Una gran aliada causante de producir en nosotros sensaciones de placer, bienestar y relajación. Algo que siempre es una buena noticia. Para llevar la vida con positividad y conseguir sacar el máximo provecho a cada momento del día, Spotify ha creado varias listas de reproducción con canciones acordes a cada situación del día a día:

1. Música para trabajar: Es una de las listas más famosas. Contiene un total de 926 canciones para disfrutar de más de 60 horas de música de todo tipo de géneros, aunque destacando el pop español e internacional. Perfecta para trabajos dinámicos que requieren de una activación continua del cerebro y para aislarse de todos esos ruidos o murmullos que se multiplican en la mayoría de oficinas.

2. ‘Peaceful Piano’: Escuchar música clásica mientras estudias, no te hace más inteligente, sino que te hace sentir más positivo. Además, también ayuda a regular patrones del sueño, aumentar el sistema inmune y reducir los niveles de estrés. Quizás por eso esta playlist cuente con casi seis millones de seguidores y más de once horas de música a golpe de piano. 100 % instrumental y pensada para que no te distraigan sus letras.

3. Todo Deporte: Haz ejercicio, ve al gimnasio, a correr, haz zumba en casa… practica deporte con los mejores temas para motivarte y sacar lo máximo de ti. La banda sonora de tus entrenamientos puede ser decisiva. Si no tiene el ritmo adecuado, puede suponer el éxito o el fracaso de ese día. ¡Suena exagerado pero está comprobado científicamente!

4. ‘Your Favorite Coffeehouse’: Como si estuvieras en una cafetería, esta lista musical combina canciones acústicas de diferentes géneros como el indie, el rock suave o el jazz. Ideal para estar relajado pero a la vez activo. Con casi cuatro millones de seguidores, podrás disfrutar de siete horas de música que te sorprenderá continuamente con sus canciones para mantener toda la atención en el trabajo.

5. ‘Deep Focus’: Es una playlist que forma parte de la sección de ‘concentración’ y que tiene casi 200 canciones de música instrumental. El objetivo es lograr una mayor atención en nuestras horas de estudio. Cuenta con más de tres millones de likes de usuarios, en su mayoría, de entre los 18 y 34 años. Lo que nos hace pensar que es la lista ideal para estudiar o concentrarse durante la jornada laboral.

6. Música Japonesa Relajación: Como si fuera Tai Chi. Pero desde tu propio trabajo, biblioteca o casa. Esta playlist es nuestra mejor aliada para ayudarnos en la relajación y la liberación del estrés en nuestro lugar laboral. Cuenta con casi cinco horas de música japonesa organizada en un total de 74 canciones que podrás escuchar desde tu móvil u ordenador, donde tú quieras.

7. Relajación del Mar: Uno de los sonidos que más nos ayuda a relajarnos es el sonido del mar. Como muchas veces no lo tenemos tan cerca como quisiéramos, esta es una de las listas que Spotify pone a la disposición de todos aquellos que queramos ser los mejores en nuestro día a día con sonidos del agua que resultan especialmente relajantes. Cuenta con veinticuatro canciones y más de una hora y media de música.

8. Para mascotas: Si compartes tu día a día con un perro, un gato, un pájaro, un conejo o un hámster, estás de suerte. Ahora, Spotify ha lanzado una novedad dirigida exclusivamente a tus mascotas: una lista de treinta canciones personalizada al carácter de tu animal. La plataforma ha elaborado un estudio a través de una encuesta online a sus 5.000 usuarios que tienen animales en casa para saber qué opinaban sobre esta nueva iniciativa. La conclusión que se sacó fue que muchos de ellos escuchan música con sus mascotas porque consideran que disfrutan con ella.

LINKEDIN EN SPOTIFY

Linkedin, la red social para profesionales más grande del mundo, con más de 675 millones de cuentas creadas en 200 países, abrió recientemente una cuenta en Spotify en la que comparte varias listas de reproducción, diseñadas para que los usuarios disfruten en los distintos momentos de su carrera profesional, ya sea motivándolos para afrontar una nueva búsqueda de empleo, subiendo su ánimo para dejar a un lado la primera impresión en una entrevista de trabajo o ser el mejor en su nuevo puesto.

Estas son las listas que LinkedIn ha creado en Spotify:

– New Job. Fresh Start: Una lista creada para los usuarios que han encontrado un nuevo puesto de trabajo, con temas animados como ‘Walking on a Dream’, de Empire of the Sun; o ‘High Hopes’, de Budi y Lias.

– Never Give Up: Esta lista es para aquellas personas que están buscando trabajo y en ella se puede disfrutar de temas motivadores como ‘Titanium’, de David Guetta; y ‘Mr. Brightside’; de los Killers.

– Interview Time: Esta lista, que busca motivar al usuario antes de una entrevista de trabajo, está repleta de canciones que levantan el ánimo como ‘Wake Me Up’, de Avicii; o ‘We Will Rock You’, de Queen.

– Refine & Focus: La lista Refine&Focus está llena de temas sosegados como ‘Time’, extraída de la banda sonora de ‘Origen’ y está diseñada para sentarte y revisar tu perfil de LinkedIn.

– Oportunity Knocks: De nuevo, se trata de una lista de canciones que motivan como ‘Burn’, de Ellie Goulding; o ‘Lose Yourself’, de Eminem; pensada para aquellos usuarios que buscan una nueva oportunidad laboral y estén decididos a encontrar el trabajo de sus vidas.

Archivado en:

Linkedin · Spotify · VanityCapital · estilos de vida ·


To Top