viernes, 19 abril 2024

Las compañías navarras comienzan a explorar el fenómeno ‘influencer’

La figura del 'influencer' y su nueva forma de relacionarse con la empresa protagonizó el segundo foro de Capital Trends, organizado por Navarra Capital y que contó con el patrocinio de Grupo Foody's y Guuk, así como con la colaboración de Binter y Bodegas Ochoa. La cita, celebrada este jueves, abordó las claves actuales de este fenómeno mundial, las oportunidades y ventajas que puede aportar. Tras el acto, representantes de las firmas patrocinadoras y colaboradoras ofrecieron su particular lectura sobre lo escuchado a Marisa Oliver, socia fundadora de Hamelin Agency, y la 'influencer' Ane Hernando.


Pamplona - 2 junio, 2022 - 23:17

Decenas de personas asistieron al segundo encuentro de Capital Trends, celebrado este jueves. (Fotos: Víctor Ruiz)

Bajo el título Influencers y empresa, del flechazo a la madurez, el segundo foro de Capital Trends quiso abordar las claves de la evolución que ha experimentado este fenómeno desde su boom inicial. Un encuentro organizado por Navarra Capital en la Fundación Museo Jorge Oteiza y que, en esta ocasión, contó con el patrocinio de Grupo Foody’s y Guuk, así como con la colaboración de Binter y Bodegas Ochoa. 

Una de las principales conclusiones del acto fue que los ‘microinfluencers’ suponen una alternativa muy interesante para las empresas locales. Así lo detallaron Marisa Oliver, socia fundadora de Hamelin Agency, y la influencer Ane Hernando. En este sentido, el responsables de Marketing en Grupo Foody’s, Lucas Irisarri, valoró la sesión como «muy interesante». «Como muchas empresas navarras del sector agroalimentario, nosotros también nos estamos aproximando a estas nuevas formas de conectar con el consumidor que imponen estos universos», resaltó.

Una percepción también compartida por la gerente de Bodegas Ochoa, Beatriz Ochoa. Aunque las firmas de su sector tienen un hándicap en este campo. «No hay influencers para el sector del vino. A lo sumo tienes que recurrir a prescriptores con cierto renombre que consumen vino. Pero son muy pocos», comentó. De ahí que uno de los principales retos a los que se enfrentan es cómo conseguir desarrollar esa figura para su industria.

Al mismo tiempo, Ochoa definió el encuentro como «un soplo de aire fresco», casi las mismas palabras que empleó el CEO de Guuk, Juanan Goñi, para calificar Capital Trends. «Ha sido una gozada por la temática tan disruptiva y agitadora que se ha propuesto, por las ponentes y por el marco incomparable en el que ha tenido lugar», remarcó.

De lo escuchado en la Fundación Museo Jorge Oteiza, Goñi se quedó con la importancia creciente que tienen los valores, tanto en el ámbito corporativo como en las redes sociales: «Oír que en un mundo de consumo tan rápido hay cada vez más gente preocupada por los principios es un motivo para la esperanza y la alegría».

Al finalizar el acto y disfrutando de las incomparables vistas que brinda la terraza de la Fundación Museo Jorge Oteiza, Grupo Foody’s ofreció a los asistentes unos sabrosos productos veganos, que fueron preparados en vivo por cocineros de la firma y que maridaron a la perfección con los vinos de Bodegas Ochoa.

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