sábado, 20 abril 2024

Las empresas familiares navarras también #DamosLaCara

Un total de trece compañías asociadas a ADEFAN se adhieren a más de 1.400 firmas de toda España, que han decidido unir fuerzas en torno a una campaña destinada a superar la crisis sanitaria y económica.


Pamplona - 12 junio, 2020 - 14:12

Las personas que forman parte de las empresas familiares protagonizan la campaña #DamosLaCara. (Foto: cedida).

Un total de trece empresas familiares pertenecientes a la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN) se han sumado al movimiento #DamosLaCara. Así lo anunciaron a través de un comunicado de prensa, en el que informaron de su respaldo a una iniciativa con la que quieren mostrar su compromiso para superar la actual crisis sanitaria y económica.

En concreto, dichas organizaciones son Jofemar, Martiko, Hevia Chávarri Auditores Consultores, Grupo EventsHotels, Ultracongelados Virto, Grupo Unsain, Construcciones Garbayo Chivite, EXKAL, Suministros Eléctricos Gabyl, Hotel Maisonnave, Lizarte, Perfinasa y Pyramide Asesores.

Todas ellas forman parte, de este modo, de las más de 1.400 compañías y cerca de 1,4 millones de personas que ya se han sumado en España a #DamosLaCara. Se trata de una campaña concebida para colaborar en el relanzamiento de la actividad económica y la recuperación del bienestar y el empleo.

El movimiento #DamosLaCara nace en las redes sociales y, actualmente, cuenta con una plataforma web.

Los protagonistas de este movimiento son las personas que conforman las empresas familiares del país, que representan en términos globales el 88 % del tejido productivo español, el 57 % del PIB nacional y casi el 67 % del empleo privado. Su fortaleza se plasma en una mayor resiliencia y solidaridad en tiempos de crisis, lo que deriva en un aumento de la longevidad. Muestra de esto último es que las empresas familiares sobreviven una media de 33 años, frente a los doce del resto.

ORIGEN Y OBJETIVOS

#DamosLaCara nació al inicio de la crisis provocada por el Covid-19. Entonces, varias asociaciones territoriales de empresa familiar propusieron visibilizar la actividad de sus socios y mostrar así su apoyo ante los problemas sanitarios y económicos locales. Desde entonces, el movimiento no ha dejado de crecer.

La empresa familiar aglutina el 88 % del tejido productivo nacional y casi el 67 % del empleo privado.

A todos les une un ADN ligado a la tierra y la vocación de aunar fuerzas para impulsar la iniciativa privada como motor de la actividad económica hacia un futuro sostenible. El Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y dieciocho asociaciones territoriales que representan a este colectivo a nivel regional, entre ellas la citada ADEFAN, se han sumado a esta iniciativa para respaldar y recoger esta labor de escucha y trabajo tan necesaria en un momento como el actual.

“Se trata de un movimiento ciudadano, social y no partidista, que nace de la conciencia de que entre todos podremos recuperar el terreno perdido y de que, sin la aportación del sector privado, el sector público no podrá asentar solo las bases de un escenario sólido”, destacó Inés Rovira, directora de Asociaciones Territoriales y Fórum en el Instituto de la Empresa Familiar (IEF).

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