El Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD) organizó este martes la reunión de lanzamiento del proyecto estratégico Biogreenfood junto a todos los socios que forman el consorcio. El objetivo de la iniciativa es aprovechar cultivos que permitan obtener alimentos con proteínas de alto valor añadido en términos de salud debido a su funcionalidad, biodisponibilidad de nutrientes y digestibilidad, como sucede con las proteínas concentradas, hidrolizadas y fermentadas.
Además de NAGRIFOOD, el proyecto integra a la Universidad de Navarra (UN) y la Universidad Pública de Navarra (UPNA) como referentes de investigación, así como a cinco entidades del sector agroalimentario que abarcan distintos eslabones dentro de la cadena de valor: Alimentos Sanygran, Grupo AN, Productos Trevijano, Alinter Alimentación, Galar Foods e Ingredalia.
Esta última es la coordinadora del proyecto, que se desarrollará a lo largo de dos años y medio dentro de la convocatoria de ayudas para realizar proyectos estratégicos de I+D entre 2024 y 2027. Por tanto, está financiado por el Gobierno de Navarra.