Las obras de adecuación y mejora de la seguridad en los túneles de Belate y Almandoz avanzan según los plazos de ejecución previstos y se espera que estén disponibles al tráfico de vehículos el próximo otoño.
Esta mañana el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno, Manu Ayerdi, ha realizado una visita a dichas infraestructuras. El personal técnico de la Dirección General de Obras Públicas valora los dos primeros meses de ejecución de los trabajos como superiores al rendimiento previsto.
No obstante, dada la complejidad técnica de algunas de las tareas pendientes, no se puede concretar una fecha para la apertura.
AVANCES
En el túnel de Belate, está realizado un 75% de la ejecución de dos nuevos apartaderos; se ha hecho la excavación y el sostenimiento y se está terminando de colocar la lámina de impermeabilización. Del sistema de drenaje para evacuación de líquidos tóxicos se ha realizado el 80%. Y, además, se ha realizado el 25% de la sustitución del cableado.
Por otro lado, en el de Almandoz también se ha ejecutado el 80% del sistema de drenaje. Mientras que el cableado va más avanzado con un 50% ya sustituido. Además, se ha terminado con la colocación de las denominadas espinas de pez para drenar la zona de surgencia de aguas.
Para acceder a más información sobre el túnel de Belate… LEER AQUÍ.