Laseme quiere colaborar con los ayuntamientos para atraer empresas a Tierra Estella

viernes, 7 agosto 2020

Laseme quiere colaborar con los ayuntamientos para atraer empresas a Tierra Estella

La Asociación de Empresas de la Merindad de Estella, que engloba a 115 firmas de la zona, celebró el lunes su asamblea general reclamando una FP de calidad

Redacción
Estella - 21 septiembre, 2018

Asistentes a la asamblea general de Laseme el pasado lunes.

Laseme, la Asociación de Empresas de la Merindad de Estella, insistió en su asamblea general, celebrada el pasado lunes, en la importancia de potenciar la colaboración con los Ayuntamientos de la zona para propiciar la llegada de nuevas compañías. Su presidente, Guillermo Erice, recordó que en el último año la asociación ha mantenido contactos con trece municipios y ha realizado labores de intermediación “con empresas que están planificando la inversión en suelo industrial en Tierra Estella”.

La asociación reclama un campus de FP en Tierra Estella, con equipamientos y laboratorios para desarrollar soluciones innovadoras para las empresas.

En esa labor, Laseme ha apostado por apoyar la llegada de nuevas empresas a la zona y lo hace facilitando información del suelo industrial y haciendo de interlocutor con las Administraciones públicas competentes. Como ejemplo, la asociación ha favorecido la llegada de una empresa de La Rioja a Sartaguda; y también ha establecido contactos con Nasuvinsa y los ayuntamientos de Estella y Lodosa para ampliar el suelo industrial de ambas localidades ante el creciente interés de las empresas por instalarse allí.

FORMACIÓN ACORDE A LAS NECESIDADES

No obstante, en la asamblea general, los socios de Laseme volvieron a hacer hincapié en la necesidad de contar con profesionales formados capaces de dar respuesta a las necesidades reales de las empresas, que en ocasiones se encuentran con dificultades para captar talento y para retenerlo. En este sentido, Erice reclamó que había que trabajar por lograr una “FP de calidad y adecuada al contexto global en el que vivimos”. Y, para ello, el punto de inflexión sería, a su juicio, “implantar un campus de FP en Tierra Estella, donde se disponga de equipamiento adaptado a la realidad de la industria 4.0, dotado con laboratorios donde poder realizar investigación y desarrollo de soluciones innovadoras para las empresas”.

Erice recordó, además, que en las próximas semanas se van a dar a conocer los resultados del Plan de Activación Socioeconómico de Tierra Estella; un plan que busca sentar las bases para el desarrollo económico y sostenible de la zona, y que contempla diferentes retos y proyectos estratégicos tangibles. “Sin duda, va a ayudar a que se den las condiciones para lograr un territorio competitivo que esté a la vanguardia en la innovación y sea generador de oportunidades a la sociedad actual y a las generaciones futuras”, apuntó el presidente de Laseme.

Para acceder a más información relacionada con Laseme… LEER AQUÍ.


To Top