El modelo IS, del fabricante japonés Lexus, llega al millón de unidades vendidas después de 17 años en el mercado y tras el lanzamiento de su última versión 2016, la tercera generación de esta berlina deportiva muy apreciada por el cliente europeo.
Es en nuestro entorno donde, precisamente, se ha concentrado gran parte del esfuerzo comercializador lo que ha permitido a Lexus que 1 de cada 5 modelos IS haya sido adquirido en el Viejo Continente. A la consecución de este logro ha ayudado, el esfuerzo realizado por la marca para adaptar el vehículo a los gustos de un mercado maduro como el del Viejo Continente.
IS supone un modelo fundamental para la marca nipona. Se encuentra ya en su tercera generación y comprende variantes de muy diversos tipos: gasolina, diésel, el primero modelo “F” de alto rendimiento y, hasta un cupé descapotable.
Apoyado en un motor 2.0 litros de seis cilindros en línea con tracción trasera, Lexus ha construido una reputación de marca a lo largo de Europa que le ha permitido ampliar su gama con nuevos motores más potentes como uno de 3 litros de cubicaje, el IS300 y desde el 2001 el novedoso SportCross.
Este mismo modelo resulto muy eficaz en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2005
Por su parte, en 2006 se sumó al motor gasolina V6 de 2.5 litros el primer berlina diesel, el IS 220d. La distinción en el diseño como estandarte desde la nueva filosofía de diseño L-sutilidad junto con el recién llegado modelo han permitido a Lexus disponer de una plataforma desde donde ampliar las posibilidades comerciales de su modelo IS
Con el lanzamiento de una tercera generación basada en el uso de la tecnología híbrida, el fabricante nipón ha convertido desde 2013 al IS 300h como la opción preferida para los clientes europeos quienes han llegado a representar hasta el 90% de las ventas mundiales realizadas de este modelo.
Una información de Iñigo Sánchez Vicondoa para Navarra Capital