martes, 26 marzo 2019

Lorenzo Amor: “Que autónomos, pymes y grandes empresas caminemos juntos es un éxito”

El acuerdo entre ATA y la CEOE conlleva a que el presidente de la asociación se una al Comité Ejecutivo de CEOE, entre otros cambios.

Teresa Antón
Pamplona - 19 febrero, 2019

Lorenzo Amor se une al comité ejecutivo de la Junta de CEOE. (Foto: Guillermo López)

Lorenzo Amor se une al comité ejecutivo de la Junta de CEOE. (Foto: Guillermo López)

El reciente acuerdo por el que la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha  pasado a formar parte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) incluye la presencia de seis vocales de la asociación en la Junta Directiva de la patronal española y la incorporación del presidente de ATA, Lorenzo Amor, al Comité Ejecutivo de CEOE. Este acuerdo ha sido subscrito por Cepyme.

“Sumamos para multiplicar”, afirma Amor quien explica que la unidad empresarial es favorable para fortalecer el tejido productivo del país. “Que los autónomos, pymes y grandes empresas caminemos juntos es un éxito y redundará en beneficio de todos”, señala el presidente de ATA.

EL ACUERDO

Para CEOE y Cepyme, el acuerdo garantiza la integridad representativa empresarial de ambas organizaciones y refuerza su posición en el ámbito de los trabajadores autónomos, al tiempo que ayuda a dar protagonismo a la figura del empresario. Con la integración, ATA será miembro de pleno derecho de CEOE y acepta sus Estatutos, pero manteniendo su personalidad jurídica y su autonomía, el protocolo del acuerdo deja claro que ATA tendrá su independencia organizativa, estructural, financiera y de gobierno. Lo importante es que las organizaciones seamos capaces de generar nuestros propios recursos, mantener nuestras estructuras y que nadie sea una carga para nadie”.

Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE.

Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE.

El proceso continúa el próximo 7 de marzo, cuando la Asamblea de la asociación debe ratificar la unión. Después lo hará la de CEOE “y a partir de ahí trabajaremos en la misma dirección integrando vocales de ATA en la patronal y con la incorporación de dos personas de esta a la Junta directiva de la organización de autónomos”.

Como uno de los primeros pasos, a inicios de febrero, el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), y miembro del Comité Ejecutivo de la CEOE, Fermín Albaladejo, se incorporó como vicepresidente ante la Junta Directiva de ATA.

Con este acuerdo los autónomos cobran “el protagonismo que merecen dentro de la CEOE”, indica el presidente de ATA organización que ha pasado a ser la asociación que representa los intereses de los trabajadores autónomos dentro de la patronal española. “Hasta enero trabajábamos por los autónomos desde una perspectiva y ahora vamos a hacerlo con el soporte de la patronal. Nuestra voz se escuchaba, pero nos costaba mucho llegar a todos los estamentos y ahora seremos escuchados y consultados. Es una gran evolución”, señala Lorenzo Amor. Este acuerdo tiene carácter nacional y su traslado a los territorios autonómicos se hará atendiendo a las particularidades de cada uno de ellos.

Para acceder a más información sobre nombramientos… LEER AQUÍ. 


To Top