sábado, 16 febrero 2019

Agenda Empresarial de 2019

NavarraCapital.es ha diseñado un ambicioso programa de actividades y propuestas para 2019, año en el que cumple cinco años desde su nacimiento. La presentación del Anuario de Economía y Empresa dará paso a nuevos Desayunos Empresariales, Aulas de Economía y encuentros como el Tudela Fórum o el Alimenta Meeting Point que se convertirán, la mayoría de los casos, en citas ineludibles para el conjunto del tejido económico y empresarial de nuestra región por la relevancia de los invitados y los temas que se van a tratar.

Jesús Jiménez
Pamplona - 30 enero, 2019

agenda-empresarial2019

Pese a que el tiempo ha pasado muy rápido, NavarraCapital.es se dispone a vivir este 2019 su quinto aniversario con la intención de reforzar su compromiso informativo con el tejido económico y empresarial de nuestra región. En ese empeño hay que situar la reciente publicación de newsletters específicos con las que servir de canal de comunicación para comunidades de lectores cada vez más fuertes y cohesionadas, más y mejor informadas. Una labor que ha tenido una excelente acogida como demuestra el hecho de que nuestra edición digital registra hasta la fecha más de 300.000 usuarios únicos, según la Oficina de Justificación de la Difusión-OJD.

En el año de nuestro quinto aniversario, por lo tanto, NavarraCapital.es ha diseñado un ambicioso programa de actividades y propuestas con las que queremos alcanzar un doble objetivo. Por un lado, que la mayoría se conviertan en citas ineludibles para el conjunto de nuestros lectores, suscriptores (más de 5.000 en el momento presente) y anunciantes por la relevancia de los invitados y los temas que vamos a tratar. Por el otro, que impulse esa labor de acompañamiento e información que ofrecemos desde hace un lustro y que nos ha permitido poner, negro sobre blanco, algunas de las claves sobre las que gira el entorno económico y empresarial de Navarra así como sus principales retos de futuro.

La presentación del Anuario Capital de Economía y Empresa y de los Líderes Empresariales será el punto de arranque el 19 de febrero

De este modo, la presentación del Anuario Capital de Economía y Empresa y de nuestros Líderes Empresariales será el punto de arranque el 19 de febrero en el Hotel Tres Reyes de Pamplona que será clausurado, una vez más, por el vicepresidente foral de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi. El Anuario Capital se ha situado como el ‘papel necesario’ que mejor resumen el año económico y empresarial que acabamos de cerrar mientras que los líderes, una vez más, formarán un grupo selecto de hombres y mujeres que han sobresalido por dirigir o desempeñar funciones críticas en proyectos innovadores que aportan importantes beneficios a nuestro territorio. La presentación de Pamplona se repetirá en el Club Financiero Génova de Madrid el 27 de febrero, en un encuentro destinado a facilitar el contacto y la relación de los empresarios navarros y madrileños. Un día después, el 28 de febrero, la cita será en la Casa del Almirante de Tudela.

DESAYUNOS Y AULAS DE ECONOMÍA

700x420_bujaldon-anaEn 2019 continuaremos también con los Desayunos Empresariales. Este encuentro empresarial de referencia se reanuda el 1 de marzo en el hotel Tres Reyes con Ana Bujaldón, presidenta de la Federación Española de Mujeres Empresarias (FEDEPE). En un momento de plena actualidad sobre el papel y la presencia de la mujer en el ámbito laboral, la visita de Bujaldón puede suponer el mejor preámbulo posible a la celebración, el 8 de marzo, del día de la mujer trabajadora.

Los Desayunos Empresariales, planteados como foros de debate e intercambio de conocimiento para gestores, altos directivos y responsables de nuestra región, continuarán después de Semana Santa con la presencia de importantes protagonistas, ya confirmados, de algunos de los sectores más importantes y punteros de la industria y la empresa española como los tecnológicos o el de automoción, entre otros.

Después de Semana Santa contaremos con  relevantes protagonistas, ya confirmados, de algunos de los sectores más importantes y punteros de la industria y la empresa española

En todo caso, su oferta se verá completada y ampliada con las diversas ‘Aulas de Economía’ programadas por 2019 y que se mantienen gracias a que sus principales promotores, NavarraCapital.es y Diario de Navarra, han renovado un año más el acuerdo de colaboración que mantenían para impulsar este foro para el encuentro y la conversación entre empresarios, directivos y ejecutivos de la Comunidad foral con profesionales de prestigio contrastado a nivel nacional.

Como novedad principal de estos encuentros es que dejan de ser vespertinos para girar en torno a un almuerzo de trabajo que tendrá como primer ponente invitado, el 12 de marzo en el hotel NH Iruña Park, al presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA, Lorenzo Amor quien recientemente, por cierto, se convirtió en miembro del Comité Ejecutivo de la patronal española CEOE.

lorenzo-amor-navarracapital24-04-2015-2-12 2

Lorenzo Amor fue protagonista de uno de los primeros Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es

TUDELA FORUM Y ALIMENTA MEETING POINT

El programa de actividades de NavarraCapital.es seguirá el 21 de febrero con una nueva edición de ‘ForoEmpresas’, cita periódica promovida por el Hotel Pamplona El Toro donde actores económicos y empresariales relevantes analizarán la situación actual de las industrias creativas y los retos de futuro a los que se enfrenta y; el 29 de marzo, en la Mancomunidad de la Ribera con la segunda edición del Tudela Fórum. Tras el éxito alcanzado en la edición de 2018, la propuesta de este año tendrá como principal objetivo debatir y analizar las enormes potencialidades y fortalezas que presenta la Ribera de Navarra en el ámbito del turismo.

Los ponentes de el Tudela Ribera Forum de 2018. (Fotos: Víctor Rodrígo)

Los ponentes de el Tudela Ribera Forum de 2018. (Fotos: Víctor Rodrígo)

Por su parte, para después de Semana Santa, quedará la presentación de la segunda edición de ‘El Espejo de la Economía Navarra’ estudio elaborado por la socióloga Eva Perujuániz que ahondará en los principales datos cualitativos sobre la actividad empresarial de nuestra región.

Asimismo, el 9 de mayo, en Baluarte, será el turno para la tercera edición del Alimenta Navarra Meeting Point que, en colaboración con el Clúster Agroalimentario de Navarra – Nagrifood, se ha situado como el congreso por antonomasia para el sector de la Comunidad foral ya que suele concitar el interés de más de 300 profesionales de esta industria. Este año se analizará el fenómeno de la transformación digital en la industria agroalimentaria.

Alimenta Meeting Point de 2018.

Alimenta Meeting Point de 2018.

 

Un lustro después, NavarraCapital.es se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación de la Comunidad foral.

Tras dicha celebración, quedarán para otoño más Desayunos Empresariales, más Aulas de Economía así como la parte más importante de los actos que NavarraCapital.es ha programado para el otoño coincidiendo con el nacimiento, hace ahora justo cinco años, de este medio de comunicación que se ha consagrado como una de las principales fuentes informativas de la Comunidad foral por su apuesta decidida por un nuevo modelo informativo basado en ofrecer contenido noticioso específico y de alto valor añadido para los empresarios, directivos y profesionales de Navarra constituidos en su principal comunidad de lectores y suscriptores.

Para acceder a más información sobre los eventos de NavarraCapital.es… LEER AQUÍ. 


To Top