El precio de los alquileres de viviendas se incrementó un 3,5 % en Navarra durante el tercer trimestre del año, según el último informe de precios de Idealista. Este aumento sitúa el precio del metro cuadrado en 8,3 euros mensuales. Y en la tasa interanual, la subida alcanza ya el 10,6 %.
Estas cifras contrastan con la tendencia registrada a nivel nacional, ya que los precios bajaron un 0,9 % en el cómputo general del país.
Estas cifras contrastan con la tendencia registrada a nivel nacional, ya que los precios bajaron un 0,9 % en el cómputo general del país, hasta dejar el metro cuadrado en 10,9 euros al mes (2,6 puntos por encima de la Comunidad foral). Y respecto a la tasa interanual, el crecimiento es del 5,2 % (5,4 puntos menos que en Navarra). De hecho, el precio baja en seis autonomías y diecinueve provincias.
En Pamplona, el precio se incrementó durante el verano un 5,6 %, hasta situarse en 9,2 euros/m2. Y atendiendo a la variación interanual, se aprecia un aumento del 10,8 %. Unas cifras que incluso superan las subidas registradas en Madrid (2,2 %), Barcelona (1 %) o Valencia (0,7 %).
“Los datos podrían estar mostrando que los efectos del Decreto Ley sobre el alquiler no iban a ser los deseados por el Ejecutivo y existía un riesgo cierto de que en los mercados más tensionados pudieran volver a subir los precios, cuando llevaban meses relajándose», valora Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista.
Entra aquí para leer más noticias sobre economía.