martes, 19 noviembre 2019

Los alquileres suben más en Navarra que en Madrid y Barcelona

Según un estudio reciente, el incremento de los precios en la Comunidad foral fue del 3,5 % en el tercer trimestre del año, frente al 2,2 % de la capital española o el 1 % de la Ciudad Condal.

Redacción
Pamplona - 14 octubre, 2019

El Índice de Confianza Inmobiliario disminuyó en todas las comunidades de la franja norte de España analizadas durante el tercer trimestre de 2019. (Foto: archivo)

El precio de los alquileres de viviendas se incrementó un 3,5 % en Navarra durante el tercer trimestre del año, según el último informe de precios de Idealista. Este aumento sitúa el precio del metro cuadrado en 8,3 euros mensuales. Y en la tasa interanual, la subida alcanza ya el 10,6 %.

Estas cifras contrastan con la tendencia registrada a nivel nacional, ya que los precios bajaron un 0,9 % en el cómputo general del país.

Estas cifras contrastan con la tendencia registrada a nivel nacional, ya que los precios bajaron un 0,9 % en el cómputo general del país, hasta dejar el metro cuadrado en 10,9 euros al mes (2,6 puntos por encima de la Comunidad foral). Y respecto a la tasa interanual, el crecimiento es del 5,2 % (5,4 puntos menos que en Navarra). De hecho, el precio baja en seis autonomías y diecinueve provincias.

En Pamplona, el precio se incrementó durante el verano un 5,6 %, hasta situarse en 9,2 euros/m2. Y atendiendo a la variación interanual, se aprecia un aumento del 10,8 %. Unas cifras que incluso superan las subidas registradas en Madrid (2,2 %), Barcelona (1 %) o Valencia (0,7 %).

“Los datos podrían estar mostrando que los efectos del Decreto Ley sobre el alquiler no iban a ser los deseados por el Ejecutivo y existía un riesgo cierto de que en los mercados más tensionados pudieran volver a subir los precios, cuando llevaban meses relajándose”, valora Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista.

 

Entra aquí para leer más noticias sobre economía.

Archivado en:

economía · precio · vivienda ·


To Top