martes, 30 noviembre 2021

Los bares y restaurantes podrán abrir sus interiores hasta las 23:00

La consejera Santos Induráin detalló que la medida entrará en vigor este viernes. También indicó que más de 280 establecimientos han presentado sus declaraciones responsables y fichas técnicas, que entre otras medidas suponen la instalación de medidores de CO2.

Redacción
Pamplona - 26 mayo, 2021

Según el Ejecutivo foral, la recuperación se debe a un impulso del consumo privado en el segundo trimestre. (Foto: Maite H. Mateo / archivo)

Los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 23:00 horas a partir de la medianoche de este viernes. Así lo anunció la consejera de Salud, Santos Induráin, en la habitual rueda de prensa tras la sesión de Gobierno de los miércoles. Además, Induráin detalló que más de 280 establecimientos han presentado sus declaraciones responsables y fichas técnicas, que entre otras medidas supone la instalación de medidores de CO2 para monitorizar y mejorar la calidad del aire.

“Es una flexibilización que se ha tratado ya con el sector. Por el momento, no se incrementan los aforos, regulados con el 30 % de manera genérica o en las condiciones fijadas para quienes se habían sumado a la otra vía de apertura con un plus de buenas prácticas”, indicó la consejera, quien auguró no obstante una futura ampliación de los aforos para el sector cultural.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.


To Top