lunes, 6 diciembre 2021

Cinfa, Gkn, Knorr y SKF invertirán 167 millones en proyectos de interés foral

La iniciativa de Gkn Ayra Servicio prevé una inversión de 6,6 millones y la creación de cien empleos directos. El de Knorr-Bremse Pamplona, 50 millones y 142 puestos de trabajo. El de Cinfa, 108 millones y 32 empleos. Y el de SKF, 2,7 millones y cinco empleos.

Redacción
Pamplona - 26 mayo, 2021

Recreación en 3D de la nueva nave que Cinfa construirá en Olloki. (Foto: archivo)

El Gobierno de Navarra adoptó, en su sesión de este miércoles, cuatro acuerdos por los que se declaran inversiones de interés foral otros tantos proyectos empresariales promovidos por Gkn Ayra Servicio, Knorr-Bremse Pamplona, Cinfa y SKF Española.

Los cuatro proyectos se encuadran “en temáticas priorizadas en la S3 y actualmente especialmente alineadas con las estrategias europeas”, destacó el Ejecutivo foral. Dos de ellos están orientados a la economía circular, un tercero a la movilidad sostenible y el cuarto a la eficiencia energética aplicada en el sector de la salud.

La empresa Gkn Ayra Servicio, ubicada en Carcastillo, tiene como principal actividad la remanufactura de sistemas de dirección del sector de la automoción. El proyecto tiene previsto una inversión de 6,6 millones de euros y la creación de cien puestos de trabajo directos.

Por otro lado, Knorr-Bremse Pamplona, situada en la capital navarra, se dedica a fabricar sistemas de freno para vehículos ferroviarios y comerciales. Su proyecto de inversión, cifrado en 50 millones de euros, incluye incrementar la capacidad productiva de la planta y ampliar las instalaciones de le empresa, entre otros objetivos. Se prevén crear 142 puestos de trabajo directos, “además de consolidar la plantilla actual”.

Respecto a Cinfa, cuyas instalaciones se ubican en Olloki, su proyecto incluye construir nuevas instalaciones innovadoras y sostenibles para desarrollar, fabricar y distribuir medicamentos y tecnologías sanitarias. La inversión estimada es de 108 millones de euros y está previsto crear 32 nuevos puestos de trabajo de alta cualificación.

Por último, la empresa SKF Española, ubicada en Tudela, centra su actividad en la fabricación de rodamientos de doble contacto angular para la industria de la automoción. Su nuevo proyecto conlleva invertir 2,7 millones de euros en una nueva planta de acondicionamiento de aceites industriales procedentes de las empresas del sector metalmecánico. Está previsto crear cinco nuevos puestos de trabajo y “consolidar el empleo actual”.

“El Gobierno puede declarar como inversiones de interés foral aquellos proyectos que tengan una especial relevancia para el desarrollo económico, social o territorial de Navarra. Las iniciativas que ostentan esta consideración tienen luego un impulso preferente y urgente en los distintos trámites que tengan que realizar con todas las administraciones públicas de Navarra. Así, por ejemplo, se reducen a la mitad los plazos ordinarios de trámites previstos para la implantación de la actividad, el planeamiento urbanístico o las licencias de ejecución, aperturas o funcionamiento”, recordó el Ejecutivo foral.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top