El Café Iruña, El Bonito, Alsafir, Bang Bang Ramen y el Mesón del Caballo Blanco ya cuentan con un Solete Guía Repsol. Este jueves se publicó un nuevo listado formado por más de 350 establecimientos, cinco de ellos ubicados en el centro de Pamplona. De esta forma, Navarra cuenta ya con 71 Soletes de diferentes categorías desde el nacimiento de esta distinción en verano de 2021.
«El otoño es la época del año en la que retomas la ciudad con apetito, como si la hubieras estado echando de menos en verano. Quedas con amigos, celebras con la familia y te tomas algo con los compañeros de trabajo. Siempre hay un sitio perfecto según el momento: para el café y el pincho a media mañana, para el vermú, para convertir una comida de trabajo en un disfrute o para un picoteo informal antes del cóctel más sofisticado. Los Soletes tienen esa versatilidad, por eso están triunfando de manera tan transversal», señaló María Ritter, directora de la Guía Repsol.
La octava edición de Soletes se presentó en Santander. En esta última entrega, el centro de las capitales de provincia y principales ciudades de España son protagonistas: el Madrid de los Austrias, Malasaña o las inmediaciones del Retiro en Madrid; el Gótic, El Born y el entorno de la Sagrada Familia en Barcelona…
Desde el nacimiento de los Soletes, los establecimientos premiados están clasificados en seis categorías diferentes. Así, hay bares, barras y tascas, para cuando apetece tomar una caña o un refresco y picar algo rico; cafeterías y pastelerías, para desayunar y merendar repostería casera o café recién tostado; restaurantes y casas de comidas, para un menú rico o cenar de lujo en un sitio asequible; o vinotecas y coctelerías, donde brindar con cualquier excusa. El centro se ha convertido en el entorno natural de las cocinas de fast good, «con una propuesta rápida y sencilla, pero honesta y bien hecha, que ha arraigado en tiempo récord».
Con esta última entrega, ya son casi 3.600 establecimientos los que cuentan con la pegatina de Solete Guía Repsol en su puerta.